Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de mayo de 2013

Desde ECO proponen concejales por secciones

En Capital buscarán que la elección de los integrantes del Concejo Deliberante se dé por zonas. "Se asegura la representatividad", aseguró el candidato a Intendente, Pedro Braillard Poccard, quien anunció ayer que se encargará de mocionar la iniciativa para que se efectivice cuanto antes.

 

El candidato a Intendente de Encuentro por Corrientes, Pedro Braillard Poccard reveló este sábado que impulsará la elección de concejales por secciones con el objetivo de "asegurar la representatividad de todos los sectores de la ciudad".
Mientras continúa con sus recorridas por los barrios correntinos junto a su compañera de fórmula Estela Regidor, el Vicegobernador de la Provincia sostuvo que desde el frente gobernante se apostará a que cada barrio cuente con "presencia municipal". "Es donde vive el 80 por ciento de los vecinos", resaltó Pedro, quien días atrás había cuestionado a Camau Espínola por haberse ocupado solamente del centro capitalino.
"Vamos a trabajar en la reforma del sistema electoral de la ciudad de modo tal que en un plazo de cuatro años todos los sectores de la ciudad estén representados en el Concejo Deliberante, sin aumentar el número de concejales que hay en la actualidad", señaló el postulante de ECO.
Agregó que la apuesta es "perfectamente aplicable". En este sentido dijo que "es posible hacerlo reformando un artículo de la Carta Orgánica". Y aclaró que la reforma será impulsada, respetando las secciones electorales históricas y aplicando un criterio de equidad, es decir que las secciones más pobladas tendrán más representantes que las menos pobladas, pero todas tendrán asegurada su representación.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios