Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

Anuncian paro docente en Corrientes para este viernes

El gremio docente Suteco anunció una medida de fuerza para este viernes en la provincia de Corrientes. Según afirma en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, luego de un relevamiento a docentes, se concluyó que un 94% de los mismos están en desacuerdo con la actualización salarial realizada por el Gobierno provincia. Por este motivo, desde el gremio realizan la medida de fuerza desde las 0 del día viernes 11 de marzo, con el fin de sostener las demandas salariales y laborales.

“Suteco no suscribió ningún acta de acuerdo con el Ejecutivo Provincial”, resaltó Fernando Ramírez, secretario general del gremio. “Muchos temas importantes fueron excluidos de las reuniones con Educación, con Hacienda y del posterior anuncio salarial”, continuó.

Fernando Ramírez señaló que los y las docentes siguen demandando que la actualización sea retroactiva a enero; que haya cláusula de revisión a julio como se acordó en Paritaria Nacional; que se paguen ítems de Movilidad y Zona Desfavorable; que cancelen la deuda con profesores y preceptores por salarios atrasados, entre otros temas salariales.

Sumado a eso, Ramírez resaltó que “las escuelas siguen estando en pésimas condiciones edilicias y sanitarias” y que una de las principales demandas “tiene que ver con el maltrato que reciben los docentes por parte de Reconocimientos Médicos. SUTECO avanzará con denuncias ante organismos nacionales e internacionales por las violaciones a los derechos que se cometen”, definió.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios