Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:24 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

Las lluvias trajeron alivio a la extensa sequía en Corrientes

En poco más de una hora llovió to­rrencialmente en capital y alrededo­res, pero el frente de tormenta pasó. Sólo cayeron 30 mm.

Durante la siesta y la tarde de ayer un frente de tormen­ta se posicionó sobre la capi­tal correntina y localidades de los alrededores, y trajo llu­vias de diferente intensidad, por momentos torrenciales, que ayudaron a aplacar el calor (la térmica de ayer an­tes de la tormenta fue de 46 ºC), y el polvo, contribuyeron a apagar algunos focos de in­cendio que se encontraban activos en la zona de San Luis del Palmar. Pero luego de tres horas de temporal, dejó de llover. 

Según la estación meteo­rológica del Instituto Corren­tino del Agua y el Ambiente, en la Capital cayeron poco más de 30 mm, una cifra exi­gua, para lo que suele ser la temporada de precipitacio­nes en Corrientes. En el inte­rior, hubo zonas, como Mer­cedes, donde le pluviómetro indicó también unos 36mm. No así en Esquina, donde se informaba de unos 150mm.

Para la jornada de hoy, se pronostica que continuarán las precipitaciones aisladas, con temperaturas que os­cilarán entre los 22 ºC y los 37 ºC, inestabilidad que se mantendría hasta el viernes inclusive.

FOCOS DE INCENDIO

Durante la mañana de ayer, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en su reporte diario que en las localidades correntinas de Ituzaingó, Concepción y Mercedes ya no registran fo­cos ígneos activos, al tiempo que las llamas fueron "con­troladas" en San Miguel y General Paz. Asimismo in­formaron que en las ciudades de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar el fuego se encuentra "con­tenido", lo que significa que el incendio mantiene su ac­tividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avan­ce del frente. El organismo desplegó en Corrientes cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicóp­teros pertenecientes al Snmf, Ministerio de Defensa y Po­licía Federal; junto a 52 bri­gadistas y personal de apoyo convocados por el Snmf y Parques Nacionales. 

También durante la maña­na de ayer, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil de la Provincia, explicó que había algunos focos de fuego en zonas aledañas a San Luis del Palmar que trajeron nue­vamente cierta preocupación en autoridades, "pero están controlados", informó. 

"El más grande es el de San Luis del Palmar, la situación está bajo control", aseguró Márquez. Por otro lado, con­tó que "persiste el fuego en la zona de Paraje Galarza en los Esteros del Iberá".s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios