PROVINCIALES
8 de marzo de 2022
Las lluvias trajeron alivio a la extensa sequía en Corrientes
En poco más de una hora llovió torrencialmente en capital y alrededores, pero el frente de tormenta pasó. Sólo cayeron 30 mm.
Durante la siesta y la tarde de ayer un frente de tormenta se posicionó sobre la capital correntina y localidades de los alrededores, y trajo lluvias de diferente intensidad, por momentos torrenciales, que ayudaron a aplacar el calor (la térmica de ayer antes de la tormenta fue de 46 ºC), y el polvo, contribuyeron a apagar algunos focos de incendio que se encontraban activos en la zona de San Luis del Palmar. Pero luego de tres horas de temporal, dejó de llover.
Según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, en la Capital cayeron poco más de 30 mm, una cifra exigua, para lo que suele ser la temporada de precipitaciones en Corrientes. En el interior, hubo zonas, como Mercedes, donde le pluviómetro indicó también unos 36mm. No así en Esquina, donde se informaba de unos 150mm.
Para la jornada de hoy, se pronostica que continuarán las precipitaciones aisladas, con temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC y los 37 ºC, inestabilidad que se mantendría hasta el viernes inclusive.
FOCOS DE INCENDIO
Durante la mañana de ayer, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en su reporte diario que en las localidades correntinas de Ituzaingó, Concepción y Mercedes ya no registran focos ígneos activos, al tiempo que las llamas fueron "controladas" en San Miguel y General Paz. Asimismo informaron que en las ciudades de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar el fuego se encuentra "contenido", lo que significa que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del frente. El organismo desplegó en Corrientes cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al Snmf, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 52 brigadistas y personal de apoyo convocados por el Snmf y Parques Nacionales.
También durante la mañana de ayer, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil de la Provincia, explicó que había algunos focos de fuego en zonas aledañas a San Luis del Palmar que trajeron nuevamente cierta preocupación en autoridades, "pero están controlados", informó.
"El más grande es el de San Luis del Palmar, la situación está bajo control", aseguró Márquez. Por otro lado, contó que "persiste el fuego en la zona de Paraje Galarza en los Esteros del Iberá".s
Fuente:www.nortecorrientes.com