Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de mayo de 2013

"No se puede hablar de fraude tan a la ligera"

La advertencia se considera una indirecta al gobernador Colombi, quien denunciara una supuesta maniobra en tal sentido. En el padrón correntino están registrados 736.845 mayores y 9.271 menores.
El doctor Vicente Soto Dávila expresó que "es peligroso usar la palabra fraude de manera ligera, más si se es un funcionario". En ese mismo sentido agregó que "sacamos un comunicado donde se especificó cuáles son los pasos" y confirmó que están habilitados a votar hasta la fecha 9.271 menores para las elecciones primarias. Además, siguió diciendo que "vale decir que es peligroso emplear de manera ligera la palabra fraude, más si lo hace un funcionario, lo debe denunciar".

 

Asimismo, hizo hincapié en que "si se está en conocimiento de algún delito o se está en conocimiento, debe hacer la denuncia". "Si uno tiene un cambio de domicilio se comunica al Ministerio del Interior; en segundo lugar se comunica a la Cámara Electoral, que recibe los datos y tiene la documentación respaldatoria; después comunica a las secretarías electorales y se hace el cruce de padrones. Es difícil que exista una persona con cuatro o cinco DNI y que intente votar en diferentes lugares porque se hacen cruces de datos", explicó el magistrado.   CRONOGRAMA  ELECTORAL   Respecto a los padrones y la cantidad de personas que estarían habilitadas para votar, dijo que "estamos con el cronograma vigente; para el 11 de agosto estamos cumpliendo abiertamente con las fechas". Los números que se manejan en Corrientes para las elecciones son de: 736.845 mayores y 9.271 menores hasta hoy. Hasta el 10 de mayo hay tiempo para hacer reclamos y desde el 10 de mayo hasta el 12 de julio seguirán entrando los trámites -de DNI- que se hicieron hasta el 30 de abril. Después de la fecha del 30 de abril ya no ingresa al padrón porque luego se estará utilizando ese tiempo para depurar el padrón.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 





COMPARTIR:

Comentarios