Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

Valdés: “La falta de lluvias en Corrientes hace que nos convirtamos en un polvorín”

El gobernador de Corrientes ayer entregó subsidios a 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios, por un total de $35 millones. Anticipó que la ayuda se replicará en quince días y destacó el trabajo coordinado con todas las áreas, incluyendo con Nación.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, encabezó ayer la entrega de subsidios a 37 asociaciones de Bomberos Voluntarios, por un total de $35 millones y adelantó que la ayuda económica a estas instituciones se replicará en 15 días. 

En el marco de la Emergencia Ígnea que afecta a la provincia, donde la superficie quemada supera las 550 mil hectáreas y luego de la entrega de 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia a mediados de enero, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno ayer el mandatario provincial presidió la entrega de un nuevo subsidio por 35 millones de pesos. 

Acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, Valdés reflexionó sobre las consecuencias del cambio climático en la provincia. “Hoy estamos viendo consecuencias inconmensurables”, dijo y remarcó que “nunca vimos un régimen de lluvias tan bajo. 

Esto hace que nos convirtamos en un polvorín. Encima con yeta, como decimos los correntinos, llovió en Misiones, en el Chaco, en Entre Ríos”.

Luego del acto en declaraciones a la prensa, Valdés detalló los focos de incendios que se vivieron durante el fin de semana en Ituzaingó y Concepción y remarcó el carácter agobiante de la seca y reiteró que las pérdidas “ya son realmente muy importantes en arroz, en flora y fauna, este fuego nos está atacando lo que es el turismo, los esteros, en las parte industrial lo que es industriales llamativamente, la ganadería. Tenemos que estar muy atentos”.

Reclamo

El Gobernador de la provincia consultado sobre la asistencia a Nación tras los cruces con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, dijo a medios locales que “lo que nosotros queremos es que los recursos que son federales que vengan, que es lo que estamos pidiendo y que están viniendo y por supuesto después vamos a ver cómo hacemos con los productores  mientras tanto necesitamos tener más aviones hidrantes, tener más recursos, más autobombas porque hay momentos en que estamos atacando en ocho focos distintos, que requieren medios y que tienen una proporcionalidad muy superior a lo que puede tener una provincia”.

En tanto, en diálogo con María Laura Santillán, en la mañana de CNN (AM 950) consultado sobre el reclamo de Corrientes a Nación dijo que “hoy lo importante es que estamos coordinando, que tenemos buen diálogo, que mandaron recursos, que los recursos están comenzando a llegar a Corrientes”.

Vale mencionar que Valdés en contacto con la prensa nacional gráfico que “por día se prende fuego una superficie igual a la de Ciudad autónoma de Buenos Aires, hemos perdido unas 10.000 hectáreas de bosques implantados  y 20.000 de bosques nativos. El problema mayor es que no llueve, ayer (por el domingo) teníamos ocho focos en las provincia”, describió.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios