Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de febrero de 2022

Coronavirus: acercarán vacunatorios en las escuelas de Corrientes

Así lo manifestó la ministra de Educación, Práxedes López, quien, además, descartó que se exigan pases sanitarios.

La Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, dio detalles sobre cómo será el regreso de clases en la provincia, que está programado para el cuándo las y los alumnos retornen a los establecimientos educativos para encarar el ciclo lectivo 2022.

En comunicación con Radio Dos, la titular de la cartera educativa adelantó que acercarán las vacunas contra el coronavirus en las escuelas primarias y además aseguró que no exigirán el pase sanitario.

En cuanto al protocolo sanitario, señaló que Corrientes adhiere al presentado por el Gobierno nacional y en ese sentido comentó que ya no habrá burbuja en las aulas. Y que recién cuando se detecte un tercer caso de COVID-19 en un mismo curso, será el Ministerio de Salud que determinará si existe un brote de contagios en el aula y si se deberá implementar el aislamiento.

"El alumno que tiene síntomas no deberá concurrir al colegio, pero lo que sí el aula seguirá funcionando para no interrumpir las clases", aclaró López.

Luego, aseguró que los alumnos seguirán usando barbijos a excepción cuando realicen actividad física o cuando se encuentre en el comedor escolar y tampoco en el momento en que se encuentren en los espacios libres de la institución.

Por otra parte, informó que a partir del lunes comenzarán las charlas con los gremios para la cuestión salarial de los docentes. "El gobernador (Gustavo Valdés) ya no ha dicho que en marzo habrá aumentos", expresó, y agregó que las negociaciones serán "arduas", pero confía en que van a llegar a un acuerdo. 

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios