Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de febrero de 2022

Ex gobernador pidió una convocatoria para enfrentar los incendios y el Covid

Bajo el título de "Una sola vida que se pierde, vale más que toda una economía que se gana", requirió la unidad de todos los sectores, en medio de decenas de muertos diarios de Covid, y de la sequía e incendios que afectarán por años a la economía de la provincia.

Como ex gobernador y desde mi experiencia ejecutiva, quiero dar mi visión ante la dramática realidad que vivimos en Corrientes.

Esta tercera ola de Covid que padecemos, nos deja al menos una decena de muertos diarios. Díganme si no es una tragedia en todo sentido. Una sola vida que se pierde vale más que toda una economía que se gana. 

Quienes organizan fiestas ¿no piensan en el personal de la salud, en el que repercute la carga de atender a riesgo de su propia vida, sus consecuencias?

Ninguna(festivales, carnaval, etc.) puede tapar tanto dolor de muchísimas familias que están sufriendo la pérdida de un ser querido. Es el verdadero sentimiento de la gente. Estamos de duelo en cientos de hogares. Por convicción cristiana, creo que no es momento para festejos sin sentido, sino para ver lo que no se está haciendo bien.

Asimismo, vivimos una verdadera catástrofe agropecuaria por una sequía prolongada, con incendios incontrolables, la destrucción de propiedades y de viviendas, la quema irremediable de pasturas y forestaciones, la pérdida de cultivos, animales y bienes de producción, de riquezas naturales y turísticas, en medio de la desolación y tristeza que esto acarrea. De los Bomberos Voluntarios, verdaderos héroes, es el único mérito. 

Ante ello, hago un llamado a todos los que tienen responsabilidades de gobierno, sean del sector que fuere, a unirse sin distinciones, dejando de lado peleas estériles y mensajes sectoriales sin sentido, para se pongan a trabajar en conjunto y a salvar a la provincia de los años de desastre económico y social que se avecinan, si no se echa manos a la obra ya mismo.
No es momento de perder el tiempo en fiestas, diatribas por los medios y en redes sociales, ni enfrentamientos entre hermanos.  No es cuento, es la realidad de miles de productores, comerciantes, familias, de personas, al fin de cuentas.

Es necesario una gran convocatoria, que la deben hacer quienes toman las decisiones, antes de que sea tarde y se echen culpas entre sí por más muertos y pérdidas irrecuperables. 

Es preciso verlos en el campo de batalla, combatiendo el virus, el fuego, la sequía, y codo a codo entre todos, dejando de lado la comodidad de los escritorios. Demostrar que maduramos como sociedad y no repetir los errores del pasado que tanto criticamos. Lo mismo transmito a las entidades intermedias, sociedades rurales y del comercio, municipios, la industria y las comisiones de todo tipo.

Hoy es esta la realidad. Si no la asumimos en conjunto, mañana siempre será tarde. 

Raúl Rolando Romero Feris
Ex Gobernador de Corrientes
4 Febrero 2022

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios