Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:00 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de febrero de 2022

Los autotests de covid-19 ya se venden en las farmacias

El precio del producto es de $1.650 y se consigue en una red conocida.

Tal como ya se venía anunciando, desde ayer se comenzaron a comercializar los autotests de covid-19 en las farmacias de Corrientes, luego de la autorización del Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El precio del producto es de $1.650 y se consigue en una red de farmacias conocida en la provincia. 

Cabe señalar, que estos autotests deben realizarse entre las 72 horas a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta). Su procedimiento demanda entre 15 y 20 minutos. 

La nueva opción para conocer de manera mas rápida si una persona tiene coronavirus a comenzó a tener repercusiones positivas en redes sociales. Tanto así es que María Virginia posteó en su cuenta de twitter: "Hoy compré el autotest para un familiar y me resultó una opción valida para quienes necesitan hisoparse. Lo compre en al farmacia Catedral a $1.650, y lo entregan con un instructivo, además del que trae el kits"

¿CÓMO SE UTILIZA?
Para su uso los farmacéuticos instaron a siempre lavarse las manos antes de comenzar, para luego tomar el hisopo, sacarlo del estuche y hacer un barrido en ambas fosas nasales durante quince segundos. Una vez tomada la muestra, se realiza la prueba poniendo el hisopo en el tubo de reacción que contiene el reactivo del kit -un promedio de diez gotas, según la marca-, se gira diez veces para cada lado. Luego se descarta el hisopo y se coloca la tapa del tubo que es a su vez un dosificador o gotero, para poder poner cuatro gotas de la solución en el casete de reacción, donde se esperan 15 minutos como mínimo y 30 como máximo. No se debe considerar el resultado del test pasado ese tiempo, dado que puede inferir un resultado falso. Allí aparecerá una línea rosada o roja en la celda C (control), que indica que el testeo se hizo bien, y luego hay dos opciones: si llega una segunda línea es un resultado positivo, si no sale ninguna línea más, es negativo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios