Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de enero de 2022

Exigirán hisopados para ingresar a Chaco: quiénes son las personas exceptuadas

El gobernador Jorge Capitanich tomó nuevas medidas ante el incremento de contagios de coronavirus.

El Gobierno de Chaco determinó nuevas medidas ante el aumento de contagios de coronavirus y, entre otras disposiciones, se deberá presentar un Test PCR negativo para ingresar a la provincia, informaron este miércoles medios locales.

Así, se ratifica el funcionamiento y utilización del “Pasaporte Chaco” que debe gestionarse a través de la plataforma web “Tu Gobierno Digital”.

"A partir del día 6 de enero del corriente año, se establece que toda persona mayor de 18 años que desee ingresar al Chaco, deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 horas anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 horas antes", indicaron fuentes oficiales.

"A fin de fortalecer el control y seguimiento, una vez en territorio provincial, las personas sin vacunación o con esquema incompleto deberán aislarse en domicilio particular y realizar testeo entre el tercer y quinto día de ingreso a la provincia para su posterior control", señalaron.

Excepciones

  • Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.
  • Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.
  • Personas que acrediten en forma fehaciente trabajos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros y/o que deban realizar trámites esenciales y/o que permanezcan fuera de la Provincia menos de 72 horas.
  • Transporte: la Subsecretaría de Transporte dispondrá las acciones y procedimientos a adoptar a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de ingreso a la Provincia por parte de los usuarios al momento de abordar el medio de transporte utilizado, cualquiera sea su modalidad.

Además, se determinó el uso de tapabocas/barbijos obligatorio para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios