Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de abril de 2013

Rubín: Convalidar la re re sería un mamaracho

El diputado justicialista Carlos Rubín aseguró que desde el Ejecutivo provincial “se estimula un interpretación electoralista de la Constitución”. El curuzucuateño también cargó contra las sospechas del proceso del electoral. “La confección de los padrones siempre estuvo a cargo del mismo organismo, pero cuando el ganó, no dijo nada” disparó el peronista.

El diputado provincial por el Justicialismo, Carlos Rubín, se refirió a la re-reelección de los intendentes y volvió a cargar contra el peso de la Justicia a la hora de dar su dictamen.

Dijo que si convalidan un tercer mandato sería “un fraude institucional” que perjudica la democratización de Corrientes. También volvió a contestar al Gobernador y dijo “la provincia se maneja como un potrero de fútbol”.

“No nos gusta el manoseo de las instituciones y con ello la calidad democrática de Corrientes se ven complicadas”, dijo Rubín criticando el accionar del gobernador Ricardo Colombi.

“Es lamentable que el gobernador intente descalificar, es parte de las viejas políticas que lleva adelante y creo que la gente pide que tengamos más altura, no estamos en un potrero de fútbol”, añadió.

Cabe recordar que hoy la Camara Baja estará tratando el proyecto del bloque opositor, lo cual seguramente despertará polemicas con el bloque radical y aliados. 

Al manifestar su opinión sobre los dichos del Gobernador, en torno a un posible fraude electoral Rubín resaltó: “Colombi grita a los cuatro vientos que estamos ante posibles irregularidades en los comicios pero cuando el ganó ¿dijo algo? Son mentiras que dice por que sabe que pierde”. 

Respecto a la posición que asumiría la Justicia Electoral en Corrientes, de avalar las candidaturas hoy discutidas, Rubín opinó: “si consiguen el aval quedaría demostrado favoritismo. La calidad institucional de la democracia está en juego, convalidando la inconstitucionalidad de intendentes que no pueden ser candidatos”.



Fuente:www.corrienteshoy.com


COMPARTIR:

Comentarios