Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:04 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de abril de 2013

Colombi puso en duda la transparencia del proceso electoral por maniobras de la nueva documentación

“Estamos detectando situaciones no deseadas. Uno de los grandes interrogantes tiene que ver con la documentación y los cambios de domicilios. Tenemos muchos interrogantes, y todo eso puede hasta inclinar la elección”, alertó, en declaraciones a Radio Dos, el gobernador Ricardo Colombi. “Hay que estar atentos. Van a utilizar todos los artilugios posibles para tratar de captar votos”, dijo el Primer Mandatario. En otro orden, no cerró las puertas de la UCR local a Nito Artaza: “está a tiempo de rectificarse; es un hombre del partido”

 

“Uno de los grandes interrogantes tiene que ver con la documentación, con los cambios de domicilios, e inclusive con la constancia por el voto, que ahora será un troquel. Uno de los interrogantes es eso: pueden ser importantes los interrogantes y hasta inclinar una elección. En cualquier lugar del país puede hacerse un cambio de domicilio, y ese cambio no pasa por la Provincia sino que va directamente a órbitas del Ministerio del Interior. Puede llegar el caso de que un ciudadano tenga 3 o 4 domicilios en distintas provincias, y si le da puede votar en cada lugar”, denunció  a Radio Dos el doctor Ricardo Colombi   “El control es complicado, porque todo se hace desde el Ministerio del Interior. Una vez que se publiquen los padrones recién podemos tener un conocimiento real del tema; mientras tanto no sabemos nada”, expresó el Primer Mandatario

 
La cuestión Nito Ricardo Colombi habló sobre las elecciones, alianzas y la candidatura de Nito Artaza.  Respecto a la actitud del bellavistense, dijo que, “tenía la posibilidad de presentarse en las internas, y está a tiempo de rectificarse”. 

"Me reservo la opinión porque es una cuestión partidaria hacia adentro pero tengo la esperanza que pueda recapacitar para seguir mejorando”, dijo
  Según Colombi, las conversaciones entre la UCR y Artaza no están cerradas: “siempre se conversa, no se olviden que es un hombre del partido, siempre hay personas, que están conversando con el”.  
  Compra de energía a Paraguay Colombi confirmó la posibilidad de compra de energía a Paraguay, tal lo adelantó nuestro cronista Raúl Acevedo, en diálogo con el actual Presidente del vecino país, Federico Franco, desde Asunción: “esa es una idea que venimos trabajando desde el año pasado. La provincia está en condiciones de comprar energía directamente al Paraguay pero como estaban con las elecciones en ese país decidimos esperar”.   “Al finalizar las elecciones en Paraguay vuelve la posibilidad de avanzar en el desarrollo energético para Corrientes. El secretario de Energía de la Provincia se está encargando de las negociaciones y de la posibilidad que se concrete”, expresó el Gobernador, quien enfatizó: “hace un tiempo pasaba que las provincias compraban energía directamente a Paraguay o Brasil. Corrientes tiene la posibilidad de acceder a mejor precio y mejores condiciones, podría haber una cuestión de autorización a nivel nacional pero hay que respetar la autonomía de las provincias. Nosotros estamos en condiciones de acceder y concretar el convenio”.
Médicos Comunitarios
Respecto a la situación de Médicos Comunitarios dijo que, “en Nación ya no saben que hacer. Es tal la confusión, que tuvieron que dar marcha atrás con la decisión que tomaron”. 
Mientras se definen en esta incertidumbre generada por los roces entre la Provincia y Nación, Colombi recalcó que –por este mes- Corrientes se hará cargo de este sector de los trabajadores.
 

ESTAMOS AMPLIANDO

Fuente: http://www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios