Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de diciembre de 2021

Kreplak: "En los sectores de más ingresos se contagian 6 veces más"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Krepla se refirió al aumento de los contagios de coronavirus. En esa línea, advirtió la sobrecarga del sistema de salud e insistió con la vacunación.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló con El Destape Radio y se refirió al aumento de los contagios de coronavirus. En esa línea, advirtió la sobrecarga del sistema de salud e insistió con la vacunación.

"Estamos con la guardia bastante baja de cuidados, el uso de barbijo y el distanciamiento, con una variante muy contagiosa que está  haciendo un rebrote de casos aunque todavía no sea significativa en materia de internación o fallecimientos", alertó Nicolás Kreplak sobre el aumento de contagios de coronavirus que se duplicaron de una semana a otra.

"Esto hace que estemos de vuelta atentos a que la pandemia está presente en nuestro país, que no es solamente un problema a futuro y que tenemos que tener todas las pautas que hay que tener y vacunarnos", afirmó.

Sobre el aumento de casos en la Provincia, compartió: "Desde el ministerio hicimos un cruce de base de datos y observamos que si dividimos a la población por nivel socioeconómico, los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia seis veces superior en contagios con los niveles inferiores".

"Ahí podemos hacer hipótesis y ver que, por ejemplo, los encuentros de fin de año tienen un costo o que, quizás, se hacen muchísimas cosas en lugares cerrados", añadió.

Tras ser consultado sobre eventuales restricciones, Kreplak observó que "hay casos intermedios antes de una restricción nueva". "Hoy el sistema de salud está muy sobrecargado, sin coronavirus, por todo lo que sucedió con un sistema muy volcado al coronavirus. Hay muchas otras cosas que hoy están haciéndose, operaciones, consultas externas", informó. 

"El aumento de la demanda de coronavirus, ahora, con poca cantidad de casos, ya empieza a tener un impacto sobre el sistema de salud", alertó. "Puede ser que eso no genere restricciones a nivel personal, pero en poco tiempo tendremos que volver a pedirlas para reordenar el sistema de salud, para que atienda esta cantidad de casos que, si tienen un correlato con internaciones, puede ser que nos genere problemas", definió. Sin embargo, aclaró: "Yo no veo que en el futuro tengamos restricciones".

En otro orden, sobre el pase sanitario que comenzó a regir en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Esteroel funcionario bonaerense describió: "El pase sanitario empieza a regir y significa que para hacer actividades o participar de eventos masivos, espectáculos, restaurantes, teatros, gimnasios, bares se necesitan tener las 2 vacunas".

"No queremos cortar la temporada teatral del verano, los restaurantes, y tiene que ser una oportunidad para garantizar que todos estén vacunados", completó.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios