Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2021

Ómicron: Pfizer anunció que una de sus drogas inhibió la nueva variante

El laboratorio Pfizer anunció que una de sus drogas para tratar el coronavirus demostró una eficacia del 88 por ciento en la prevención de la hospitalización o muerte y que “el candidato antiviral oral será efectivo contra las actuales variantes de preocupación, incluyendo Ómicron”.

"Nirmatrelvir inhibió de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron en un ensayo bioquímico in vitro. Esto indica el potencial de nirmatrelvir para mantener una sólida actividad antiviral contra Ómicron. Se están realizando más estudios antivirales in vitro con esta variante", informó la compañía en un comunicado.

En el texto, Pfizer también anunció que su candidato antiviral oral contra el coronavirus, Paxlovid (que consiste en tabletas de nirmatrelvir y de ritonavir), redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 por ciento en comparación con el placebo en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados con covid-19 tratados dentro de los tres días del inicio de los síntomas.

Además, el tratamiento redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88 por ciento en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, un aumento del 85 por ciento observado en el análisis intermedio, que se publicó en noviembre.

Los datos finales del estudio de fase 2, que se realizó sobre 2.246 pacientes, "se han compartido con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como parte de un envío continuo para la Autorización de uso de emergencia (EUA)", informó la compañía.

“Esta noticia nos confirma que si nuestro candidato antiviral oral se autoriza o aprueba podría tener un impacto significativo en la vida de muchos”, afirmó el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Fuente:www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios