Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2013

Santo Tomé: Camau y Giraud estrenaron obras en la ciudad

El flamante candidato a Gobernador por el FpV y el Intendente local inauguraron una sala del Pami en el centro comunitario, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, tres cuadras de asfalto y dos nuevas viviendas para familias damnificadas por el temporal.
Durante su visita por Santo Tomé, el intendente de Corrientes y flamante candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos "Camau" Espínola, encabezó junto al jefe comunal local, Víctor Giraud, la inauguración de un nuevo sector del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en el Centro Integrador Comunitario (CIC), y obras de pavimentación y viviendas en distintos barrios locales, según Digitalsantotome.com.ar.

 

Además, participaron de la intensa jornada el viceintendente, Mariano Garay; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Ángel Arismendi; y el diputado provincial Carlos Rubín, entre otras autoridades.
Al principio de su visita, que duró más de cuatro horas, Camau acompañó a Giraud en la presentación del encuentro de cátedras populares sobre "Estado, políticas públicas y participación", organizado por la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dicho encuentro contó con la participación de más de un centenar de asistentes, y se realizó en las instalaciones del Centro de Día del Niño Especial Alto Uruguay.
Finalizada la capacitación, la comitiva oficial se dirigió al CIC, donde se inauguró el primer Club de Adultos Mayores del Pami de toda la Provincia, que inicialmente cuenta con 20 abuelos inscriptos, aunque ya se está gestionando su ampliación debido a la cantidad de anotados en listas de espera. Cabe recordar que el año pasado, la Municipalidad y el Pami firmaron un convenio de promoción de acciones específicas para optimizar los recursos disponibles y garantizar la adecuada calidad de vida de los beneficiarios del programa provincial.
Posteriormente, Camau y Giraud estrenaron tres cuadras de pavimento por las calles Hipólito Yrigoyen, entre Sarmiento y Perugorría; 9 de Julio, entre San Martín e Yrigoyen, y Sarmiento, entre San Martín e Yrigoyen. Después se dirigieron hasta las calles Uruguay e Independencia, en el barrio Centenario, donde inauguraron una vivienda para la familia de Álvaro Domingo Soto y un módulo para Oscar Dionisio Sosa, cuyos hogares fueron derrumbados tras las últimas inclemencias climáticas que se registraron en la ciudad.
En su alocución, el Jefe comunal santotomeño destacó el compromiso de Camau, "que permanentemente está apuntalando nuestra gestión".
En tanto, el Intendente capitalino señaló que "nosotros queremos una Argentina justa y equitativa, queremos que los correntinos nos sintamos cada día más orgullosos de una provincia que crece y atrasada en relación a la media que tiene el país". También resaltó que la Provincia "tiene una oportunidad histórica para poder lograr que no haya jóvenes que tengan que irse de Santo Tomé por falta de trabajo y de oportunidades".
Por último, el Intendente santotomeño acompañó a su par capitalino a Garaví y a Gobernador Virasoro.
Vale aclarar que, aparte de las autoridades mencionadas, participaron de la jornada el director de Promoción y Gestión de Derechos de la Comisión Nacional de Pensiones, Eugenio Reati; el director ejecutivo del Pami Corrientes, Lucio Cornejo; la jefa de Prestaciones Sociales del organismo, Ana Kbal; el coordinador del Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Fretes; y los representantes del Pami de Santo Tomé y Alvear.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios