Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2021

Se negaron a declarar los policías investigados por la muerte de Lautaro Rosé

Fueron 11 los efectivos que se acercaron hasta sede judicial, de los cuales dos quedaron absueltos. "Se ha hecho una aclaración que por un error material se confirmaron dos nombres como imputados pero que ese día no estuvieron trabajando por lo tanto fueron apartados de la investigación", explicó el abogado de la querella, Hermindo González.

Se presentaron ante el Juzgado de Instrucción N° 3 de la ciudad de Corrientes. Por ahora, son nueve los efectivos imputados por la desaparición del joven. En principio, se mencionaron a once funcionarios de la fuerza. Dos fueron absueltos porque se determinó que no participaron del operativo.

De los 11 efectivos que se presentaron ante el Juzgado, dos de ellos fueron apartados de la investigación. 

El letrado, a su vez, confirmó que "todas las partes vamos a estar solicitando la declaración de las copias e imágenes del material probatorio. Esto irá avanzando para impulsar el proceso y  robustecer  la investigación".

Al mismo tiempo, González reiteró en que volverá a pedir el procesamiento y prisión preventiva de los policías imputados en el caso. "El dato saliente es que todos continúan en libertad, y en esa dirección esta querella va a volver a hacer un planteo para garantizar los fines del proceso", manifestó. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios