NACIONALES
20 de julio de 2025
YPF subió 2,5% el precio de sus combustibles: cuánto se paga en Corrientes
Desde las 00 de este domingo 20, la petrolera estatal incrementó el precio en sus combustibles. La compañía informó que seguirá con el modelo de precios dinámicos, es decir que habrá microajustes periódicos en función de la oferta y la demanda. La medida responde a la variación del precio del crudo.
Un playero, de una estación se servicio ubicada en el microcentro capitalino confirmó a EL LIBERTADOR, que este aumento representa un 2,5 por ciento, es decir «alrededor de 33 pesos por litro» y recordó que se encuentra vigente la “promo” de descuentos al cargar combustible pagando con la App YPF. Se aplica un 3% de descuento si se carga entre las 00.00 y las 06.00.
En la ciudad de Corrientes, ya las pizarras de los surtidores de YPF exhiben los nuevos valores por litro, que quedaron de la siguiente manera:
Nafta Súper: 1.333 pesos por litro.
Infinia: 1.555 pesos por litro.
Infinia Diésel: 1.567 pesos por litro.
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Las transferencias a las provincias se desplomaron un 54% y arrastran al interior al colapso
El último análisis del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) sobre la ejecución presupuestaria de abril desnudó el mecanismo de estrangulamiento financiero que ejecuta la Casa Rosada. Las transferencias corrientes a las jurisdicciones subnacionales cayeron un abrumador 54,1% real interanual, secundadas por un hachazo del 48,9% a las universidades nacionales y un recorte del 81,6% en subsidios. Mientras los ingresos tributarios caen por la recesión y el superávit financiero real del Gobierno Federal se desinfló un 64,6%, las provincias y municipios sufren las consecuencias directas de un ajuste que vacía las arcas locales. Frente a esta sangría de recursos que pertenecen a los correntinos, la complicidad de los gobernantes alineados los convierte en corresponsables políticos de la parálisis del interior productivo.El ajuste de Milei sepultó los salarios docentes
Una pormenorizada investigación periodística basada en datos de la Secretaría de Educación de la Nación y el INDEC revela el estado de colapso y fragmentación que sufre la docencia argentina bajo la gestión de Javier Milei. Con la eliminación del FONID, una devaluación inicial del 118% y un recorte real del 30% en el gasto educativo nacional, la enorme mayoría de las provincias condena a sus maestros a salarios de indigencia que no cubren los 1.469.768 pesos de la Canasta Básica Total. Mientras el Gobierno Federal exhibe un superávit de cartón, las aulas se sostienen gracias al pluriempleo, las changas de fin de semana y las colectas solidarias de los propios educadores.
