Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2013

Ríos rechazó acusaciones del PL y pidió respeto hacia el FpV

"Jamás nos metimos con la vida interna de los partidos", expresó el Diputado nacional y advirtió sobre los intentos del ricardismo por "debilitar" la estructura del PJ.
El Presidente del justicialismo correntino lamentó la situación interna del PL y se manifestó contrario a la idea de una "judicialización de la política".
A su vez, señaló que el kirchnerismo correntino "no se mete en la vida interna de ninguna fuerza" y tildó las imputaciones de la lista Unidad Liberal como una "falta de respeto" hacia su sector.

 

Al anoticiarse de la cautelar emitida por la Justicia Federal con competencia electoral que ordenó suspender las internas para elección de autoridades prevista por el Partido Liberal (PL) para este domingo 14, el último viernes el presidente de Cámara de Diputados y candidato a Presidente de dicha fuerza por la lista Unidad, Pedro Cassani, responsabilizó al kirchnerismo.
"Si seguimos en este camino, hay que rogar que el kirchnerismo no ponga en su mira a ningún partido. Porque donde le resulta apetecible alguna asociación, si no lo consigue mediante las autoridades partidarias, vendrán las intervenciones en las fuerzas", denunció Cassani en conferencia de prensa.
Ante ello, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FpV), Fabián Ríos, se mostró "molesto" por la vinculación de su espacio con el conflicto doméstico que mantiene el liberalismo.
"Jamás nos metimos con la vida interna de los partidos", dijo pese a que "nos molestan y nos molestaron bastante, porque muchísima gente operó sobre la interna de nuestro partido en los últimos tiempos".
"El propio Gobernador de la Provincia planteó oportunamente que tiene una pata peronista para la constitución de su frente", repasó el titular del peronismo correntino, para quien tal afirmación significa "claramente un intento de debilitar y dividir a los partidos políticos que en realidad son la esencia para el funcionamiento institucional".
"La mención del kirchnerismo en la situación interna del Partido Liberal me parece lamentable y muy triste", consideró, "porque apostamos a que los partidos sean instituciones fuertes", añadió. En ese sentido, se pronunció a favor de que "el PL encuentre su consolidación y logre completar su proceso democrático".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios