Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2021

Valdés pidió no aumentar sueldos más allá del presupuesto

La reacción adversa de trabajadores judiciales y del Colegio de Magistrados se originó en declaraciones radiales del titular del Poder Ejecutivo respecto a la acordada firmada por los cinco miembros del Superior Tribunal de la Justicia, en las que consideró que hubo un autoaumento para toda la estructura y resaltó que en el caso de magistrados y funcionarios se trata de sumas altas.

Consultado por periodistas, Gustavo Valdés definió: "Autarquía financiera es cuando alguien maneja su presupuesto como quiere. Esa es la autarquía financiera, la posibilidad de manejar esos recursos", reiteró el Mandatario.

En ese punto consideró: "El problema es que llega un momento en que el único que autoriza esos fondos es la Legislatura, que es la que te sanciona la ley", a lo que añadió que "luego, hay una forma de distribuir esos recursos. Entonces, uno no puede aumentarse los sueldos como quiere. Tiene que aumentarse en el límite que determina su presupuesto".

Al continuar con la explicación, Valdés declaró: "El asunto es que en el Poder Judicial se dio un 10 por ciento de aumento. El problema es que en los cargos de jueces implican montos grandes y en los cargos pequeños hay una gran diferencia, hasta de diez veces lo que gana el que menos cobra".

En ese punto el Mandatario afirmó: "Entonces, lo que hizo el Poder Judicial fue recategorizar a toda la parte de abajo y después se autodió un 10 por ciento de incremento de partidas".

Asimismo afirmó que en todos los poderes del Estado "no estamos en un contexto de aumentar los sueldos en este momento, pero de alguna forma tomamos la decisión de empezar a articular en el marco de aumento de sueldo de la Provincia. Tenemos que ir viendo cómo llegamos a fin de año".

Además informó que en el diálogo que mantiene con las autoridades judiciales, "lo que acordamos fue que no podemos entregar ese diez por ciento junto a la recategorización de todas las plantas y lo que vamos a estar haciendo hacia adelante es ver cómo podemos hacer para que no nos falte plata".

Por último, el Gobernador expresó: "Tenemos que tener máximos de cuidados en estos tiempos que son difíciles y sobre todo cuando tenemos sueldos importantes, como son los del Poder Judicial. No digo que no lo merezcan, lo que digo es que tenemos que mirar todos los sectores porque si bien somos tres poderes, también somos una provincia".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios