Viernes 3 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024 y son las 20:44 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2013

Médicos comunitarios, capítulo 3

Primero fue el anuncio del cierre del convenio para el programa que emplea a 400 profesionales de la salud. Luego fue el descreimiento provincial seguido de la ratificación kirchnerista sobre lo definido por Nación. Ayer fue el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres el que apuntó una vez más a las políticas del Estado nacional. "Le sacan fondos a la Provincia para entregárselos a municipios amigos", dijo.
El titular de la cartera de economía provincial, Enrique Vaz Torres retomó su rol crítico ante las medidas emanadas del Gobierno nacional y lanzó una carga lisérgica respecto a lo que representa el cese del convenio binario a través del cual se instrumentaba el programa Médicos Comunitarios en Corrientes.

 

"Se trata concretamente de sacarle los fondos a la Provincia para entregárselos a los municipios amigos", espetó el Ministro de Hacienda en contundente resumen de lo que ocurriría en caso de plasmarse a la realidad la coordinación del plan nacional con las comunas correntinas. "Veinte municipalidades amigas se van hacer cargo de la salud primaria", dijo sin titubeos.  Para Vaz Torres, lo ocurrido "es una barbaridad que no tiene nombre". Lo dijo luego de un correo electrónico que sacudió el área de Salud provincial, puesto que fue así cómo se enteraron de la definición de Nación. Acusó una maniobra de neto tinte político electoral, poniendo como prueba las declaraciones -para él mentirosas- de referentes de la oposición y gremialistas allegados al modelo kirchnerista, que aseguraron que se llegó a este contexto debido a la falta de efectividad del programa en suelo correntino.  "Destratar de esta manera tan absurda a los agentes de la salud, a los médicos, echarles la culpa a quienes trabajan en este programa de que la cosa no funciona en la provincia de Corrientes, me parece que es salvaje", exclamó ayer el Ministro. Desde el Gobierno provincial sostienen, ya que no sólo Vaz Torres despotrica sobre lo ocurrido, que acciones como éstas revelan los pasos estratégicos del kirchnerismo para esmerilar la gestión de Ricardo Colombi.  "Se está desnudando la verdadera razón de las metas políticas que tiene el Gobierno nacional y su principal representante acá en Corrientes, el Intendente de la Ciudad -por Camau-, que verdaderamente está dando un muy mal ejemplo de cómo se deben llevar adelante y atender las políticas públicas", cuestionó el funcionario, quien agregó que "con la salud de la gente no se juega, deberían haberlo aprendido ya", rememorando una frase conocida por todos, pero según su óptica, olvidada por la oposición.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios