Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:07 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2013

"El proyecto de intervenir la Justicia no puede retirarse muy fácilmente"

El Diputado nacional señaló ayer que "para dejar sin efecto la iniciativa debe llamarse a una sesión especial en Senadores". El candidato a Intendente capitalino subrayó que la reforma judicial propuesta por la Nación vendría a "romper los esquemas a la corporación jurídica que hace años impera en Corrientes".
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, explicó ayer que no es fácil el retiro de un proyecto como el ya presentado referido a la eventual intervención al Poder Judicial de la Provincia. Por otra parte, justificó la ruptura del convenio de Médicos Comunitarios. "Salud Pública provincial mal utilizó el programa y los profesionales tenían muchos problemas de pago", dijo.

 

Ríos aseguró que desde el Gobierno provincial "se apresuraron a hablar sobre el proyecto de reforma judicial sin siquiera haber leído lo enviado al Congreso nacional". En tal sentido manifestó: "No me parece correcto que el gobernador (Ricardo) Colombi despotrique en un acto por algo que no conoce. Evidentemente es la lógica de este mandatario que habla sin saber, como si eso fuera un mérito".  El candidato kirchnerista afirmó a Corrientes Hoy que "nadie se puede oponer seriamente a esta reforma porque se democratiza la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura con la participación de la gente y la sociedad podrá tener acceso a la declaración jurada de bienes de los jueces". El diputado Ríos consideró que la reforma judicial es también un tema que se mete de lleno en la campaña electoral de Corrientes porque "en esta provincia hay funcionarios de la Justicia local que son operadores del Gobierno de turno". Sobre los rumores que hablan de un retiro del proyecto enviado por el senador nacional José María Roldán referente a la intervención del Poder Judicial, Ríos explicó: "No creo que eso suceda porque el retiro de iniciativas solo se hacen en el recinto, en sesiones especiales y eso no ha sucedido aún", aseveró el candidato a Intendente, despegándose de Roldán. Sobre el faltazo de jueces libreños a la convocatoria parlamentaria nacional aseguró: "Desconozco el motivo de las ausencias. No puedo hacer conjunturas al respecto".   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios