Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de julio de 2021

Qué dijo la Ministra de Educación sobre la extensión de clases

La ministra de Educación de Corrientes, profesora Susana Benítez, dialogó con Sudamericana sobre los posibles temas a tratar en la siguiente reunión del Consejo Federal de Ministros. Fue consultada sobre la extensión del ciclo lectivo para los últimos cursos de colegios secundarios.

La funcionaria expuso que se realizó la convocatoria para la semana entrante de la reunión del Consejo Federal de Educación. En este marco, deslizó que podría tratarse una extensión de colases en los últimos años del colegio secundario, pero aclaró que no conoce si hay una propuesta presentada porque no hubo conversaciones con sus pares ni con autoridades nacionales.

Más allá de esto, Benítez afirmó que “no se evalúa en la Provincia” la extensión de las clases y que en caso de que se proponga “es una decisión jurisdiccional”. Apuntó que “cada jurisdicción lleva un control desde el inicio de la pandemia” del desarrollo de las clases y será un tema a analizar en el caso de que se presente una propuesta.

La propuesta nacional

"Para los que terminan cada uno de los ciclos dentro de la primaria y de la secundaria pensamos la extensión del ciclo lectivo, para robustecer esas trayectorias educativas", afirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta. 

el titular de la cartera educativa dijo que están analizando la extensión del ciclo lectivo y puso como ejemplo la experiencia "muy positiva" de la provincia de Santa Fe.

"Los que terminaban el primario y el secundario cursaron en febrero y les permitió robustecer las trayectorias, acompañar la situación de complejidad", detalló el funcionario.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios