Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de julio de 2021

El Frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos en un acto

Fabián Ríos: dijo “venimos a proponer una provincia con verdadero desarrollo industrial, trabajo digno e inclusión”

El candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, presentó a los candidatos y candidatas de la alianza electoral. “El empleo digno es la gran solución a los problemas que ocurren en nuestra provincia y nosotros vamos a recomponer nuestra sociedad a partir del trabajo formal”, señaló.

El Frente Corrientes de Todos realizó el lanzamiento de campaña con la presencia de representantes de los 23 partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales que integran la alianza. A través de videoconferencia, también participaron candidatos a intendentes y concejales de todas las comunas que eligen intendentes y concejales.
Se presentaron los candidatos a gobernador Fabián Ríos, a vicegobernador Martín Barrionuevo; a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros; a viceintendenta Gladys Itatí “Timo” Abreo; a senador provincial José “Pitín” Aragón, a Senadora Patria Arrua; a diputado provincial Germán Braillard Poccard; los demás candidatos y candidatas a legisladores provinciales, a Concejales de la Capital; con participación de candidatos y candidatas a intendentas y ediles del Frente Corrientes de Todos en todas las comunas.
El candidato a Gobernador Fabián Ríos, señaló que “el empleo digno es la gran solución a los problemas que ocurren en nuestra provincia y nosotros vamos a recomponer nuestra sociedad a partir del trabajo formal. Es el camino que debemos seguir en toda la provincia y en cada municipio”. 
“Vamos a hacer que los jóvenes vean un futuro en Corrientes; que las mujeres tengan una verdadera participación en todos los ámbitos; vamos a hacer de Corrientes una verdadera provincia de desarrollo con industrias, trabajo e inclusión” destacó el candidato a gobernador. 
Ríos bregó por la búsqueda de la confianza de miles de correntinos y correntinas. Sobre el frente electoral explicó que “es la conjugación y un modelo de política que lleva adelante a los más débiles y le da la mano como si necesitara al más fuerte”.
En el último tramo de su discurso hizo un llamamiento a todos los sectores del frente: Es el camino que debemos seguir en toda la provincia y en cada municipio. Busquemos el compromiso de la sociedad y que nos de su confianza”.
Gustavo Canteros, candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, habló de “aprovechar la ubicación geopolítica de Corrientes que tiene todo para mostrar al mundo hoy debemos trabajar con las capitales vecinas y dejar un poco de mirar las grandes capitales”. En ese sentido recordó “las gestiones exitosas de Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola, porque ante las adversidades ellos siguieron trabajando. Por todas estas cuestiones es que tomé hace tiempo el camino de ser candidato a intendente”. Anticipó que en su gestión “vamos aprovechar la ubicación geopolítica de Corrientes que tiene todo para mostrar al mundo. Hoy debemos trabajar con las capitales y provincias vecinas: Formosa, Chaco, Misiones; y dejar un poco de mirar las grandes capitales. Tenemos nuestra historia, nuestros próceres, nuestra religiosidad pero por sobre todo tenemos la templanza del correntino para trabajar y convertir nuestra capital en una ciudad de referencia”, remarcó. 
Martin Barrionuevo, candidato a vicegobernador, destacó que el Frente Corrientes de Todos “es el vehículo de las expectativas de la sociedad para vivir mejor y la bandera de la esperanza de todos los correntinos y correntinas que podemos estar mejor”. Además señaló que “la Argentina está avanzando muy rápido con la vacunación y tenemos que pensar en la salida, en la recuperación económica. Nosotros somos el camino” finalizó. 
Por su parte la candidata a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, destacó el proyecto colectivo del Frente Corrientes de Todos. “Represento a la mujer militante, nos toca luchar no solamente por la paridad sino por la igualdad y por la diversidad. Porque en un contexto de pandemia se potencian las desigualdades. Me siento en condiciones de defender y representar a las minorías desde un proyecto colectivo. Para que todos y todas tengamos un trabajo digno, una vivienda digna y esa solamente se logra con igualdad de género y con una sociedad igualitaria. Vamos por eso, hasta la victoria siempre”, remarcó en el final de sus palabras.
El candidato a senador provincial, José “Pitín” Aragón sostuvo que “a partir del 10 de diciembre Corrientes va a empezar un camino de crecimiento, de generación de empleo genuino; vamos a achicar las brechas de desigualdad y poner de pie una provincia de Corrientes de la que todos nos sintamos orgullosos. Fabián Ríos es una persona que conoce muy bien la provincia y como gobernador va a defender a los que menos tienen, va a estar siempre del lado de los postergados y mirándolos de frente”
Germán Braillard Poccard es quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales: “Soñamos con una provincia para que se puedan desarrollar y que podamos decir que avanzaremos a través del trabajo como ordenador del Estado, no quiero que haya más correntinos que estén pidiendo herramientas para trabajar. Tenemos los mejores candidatos porque ya lo demostraron cuando estuvieron en la función ejecutiva y legislativa”.
A su turno habló la candidata a viceintendenta, médica pediatra, Gladis Abreo: “Trabajo en la medicina ayudando día a día a niños y niños, la salud está en la vivienda digna, en el agua potable. No solamente está en los hospitales, creo en la Justicia y creo en la igualdad y este proyecto por eso participo en esta propuesta”, destacó.

El Frente Corrientes de Todos lleva como candidatos a legisladores/as provinciales a: 
Senadores Provinciales
José "Pitin" Aragón, Patricia Rindel, Gonzalo Rubiola, Beatriz Valenzuela, Raúl Alfonso.
Diputados Provinciales
Germán Braillard Poccard, Belén Martino, Díaz Aida Angélica, Marcos Bassi, Ricardo Valenzuela, Belén Galarza, Molina Verónica, Rotela Emiliano, Báez Ramón Alberto, Cabrera Almozni  Míriam Itatí, Roberto Caferata, Nancy Coronel, Leonardo Ortiz, Fernández Gladis Noemí, Juan Leonardo Navarro
 
Candidatos a concejales de Capital
Magda Duartes, Pedro Romero Maciel, Diego Fernández, Liliana Medina, Walter Carranza, Salvadora Mambrín, Marcelo Mendoza
Fuerzas políticas que integran el Frente Corrientes de Todos, además se inscribieron alianzas municipales en 57 comunas:
Partido Justicialista,  Partido de la Victoria, Partido Agrario y Social, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata Cristiano, Nuevo Encuentro, Partido Federal, Instrumento Electoral por le Unidad Popular, Kolina, Nuestra Causa, Partido Renovador Federal, Cambio Popular, Partido Fe, Compromiso Correntino, Partido Comunista, Convocatoria Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Política Abierta para la Integración Social (P.A.I.S), Tercera Posición, Unión Celeste y Blanco, Unión del centro Democrático.

 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios