Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

8 de julio de 2021

Trump denunció ante la Justicia a los CEOs de Facebook, Twitter y Google

El expresidente dijo que la demanda judicial busca restaurar sus cuentas en las redes sociales -suspendidas tras el asalto al Congreso estadounidense y sus denuncias de fraude electoral en las presidenciales que perdió- e imponer "daños punitivos" sobre los acusados.

Trump denunció a Mark Zuckerberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai, de Google Trump denunció a Mark Zuckerberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai, de Google


El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles que presentó una denuncia ante una Corte de Justicia de Florida contra los CEOs de tres de las empresas tecnológicas más importantes del país: Mark Zuckerberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; y Sundar Pichai, de Google.

En una conferencia de prensa, Trump dijo que la demanda judicial busca restaurar sus cuentas en las redes sociales -suspendidas tras el asalto al Congreso estadounidense y sus denuncias de fraude electoral en las presidenciales que perdió- e imponer "daños punitivos" sobre los acusados.

"Junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, según la agencia de noticias AFP.

El America First Policy Institute es una ONG que aboga y hace lobby por la continuidad de las políticas públicas impulsadas por Trump durante su Presidencia. Su presidente y su CEO, Linda McMahon y Brooke Rollins, respectivamente, estuvieron junto a Trump en el anuncio de la demanda colectiva, que por definición hace un reclamo de muchos individuos juntos.

Con este formato, Trump no denuncia a las tres gigantes tecnológicas por los presuntos perjuicios que cometieron contra él, sino contra muchas personas.

Aún cuando estaba en la Casa Blanca, Trump había elegido a las redes sociales como su principal medio de comunicación con el mundo y, especialmente, su base aliada.

Cuando en una decisión cuasi cartelizada, todas comenzaron a suspender sus cuentas por considerar que no cumplía con las reglas de las empresas -principalmente por la difusión de información falsa y de mensajes de odio-, el entonces mandatario se quedó sin sus plataformas de comunicación, una limitación que se vio aún más acentuada cuando abandonó el poder el 20 de enero pasado.

Fuente:www.telam.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios