Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

5 de julio de 2021

El papa Francisco reaccionó bien a la cirugía intestinal en Roma

Fue sometido a una intervención qui­rúrgica programada, para reparar una estenosis diverticular sintomá­tica del colon.

La operación intestinal a la que fue sometido ayer el papa Francisco, en un cen­tro de salud de la ciudad de Roma fue exitosa.

Según un comunicado emitido por el Vaticano, el Santo Padre argentino, de 84 años, “ha resistido bien” a la intervención quirúrgi­ca que se llevó a cabo en el hospital Gimelli, donde fue intervenido por una este­nosis diverticular sintomá­tica del colon. 

Se informó que fue ope­rado con una técnica lapa­roscópica, no invasiva, por el profesor Sergio Alfieri. Este médico, un romano de 54 años, es cirujano jefe del nosocomio menciona­do, especializado en cirugía de colon, estómago y pán­creas.

Más temprano, ayer, la oficina de prensa de la Santa Sede había señalado que el Papa fue llevado allí para una que le realicen una intervención quirúrgi­ca programada, a causa de una diverticulitis estenóti­ca sintomática. En la mis­ma jornada el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro, durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia el 12 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

“Me siento orgulloso de anunciar que desde el 12 hasta el 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré por Eslovaquia para hacer una visita pas­toral”, señaló tras el rezo dominical.

Además, indicó que an­tes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional, y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

Por otro lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunica­do: “Por invitación de las autoridades civiles y de las conferencias episcopales, el domingo 12 de septiem­bre de 2021, el Papa viajará a Budapest en ocasión de la misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico In­ternacional”. Y agrega que desde el 12 hasta el 15 de septiembre estará en Eslo­vaquia, “visitando las ciu­dades de Bratislava, Preov, Koice y Satin. El programa del viaje será publicado a su tiempo”

Enviaron buenos deseos

Apenas conocida la operación, tanto la al­caldesa de Roma, Virgi­nia Ragi, como el pre­sidente italiano Sergio Mattarella, le enviaron sus deseos de pronta recuperación. Incluso el líder derechista Matteo Salvini, crítico habitual de la política migratoria que promueve el Papa, aprovechó las redes sociales para desear­le la recuperación, ya que “sus fieles en todo el mundo lo esperan fuerte y sonriente como siempre”. La de hoy fue además la primera vez que el Papa va al Ge­melli, luego de que, el 27 de junio de 2014, se cancelara a última hora la visita que debía rea­lizar al hospital Univer­sitario para celebrar la misa con los enfermos. A fines de 2020 Francis­co debió suspender su participación en la misa de fin de año, por sufrir una “dolorosa ciática” que lo obligó a hacer reposo.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios