Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de junio de 2021

Brote de coronavirus en Goya: aplican vacunas en puntos fijos y casa por casa

El Ministerio de Salud realiza un amplio operativo en la segunda ciudad de la provincia que tiene más de 700 casos activos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza este miércoles un amplio operativo en la ciudad correntina de Goya, que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa.

Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encaran una  vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundiza la investigación epidemiológica, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

La vacunación se lleva adelante en el predio Costa Surubí y en el hospital Doctor Camilo Muniagurría en horario de corrido desde la mañana y hasta las 17.30.

“Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología se encuentran en Goya desde ayer y están trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción de respuesta a la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Explicó que “por un lado se está trabajando en lo que es la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos correspondientes a la fase 2, donde Goya se encuentra en estos momentos".

La ciudad reportó en las últimas 24 horas 97 contagios y un total de 734 casos activos, una cifra récord para la localidad. 

VER MÁS: Goya superó los 700 casos activos de coronavirus y alista medidas restrictivas

“Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el Call Center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó.

Entre tanto, el funcionario provincial dijo que “se implementa una estrategia de vacunación casa por casa y en algunos puestos fijos de vacunación por demanda espontanea”.

El ministro remarcó que “la responsabilidad social sigue siendo clave. Hasta que no tengamos una buena cobertura de vacunas, es sumamente importante que la sociedad entienda que debe cumplir con todas las medidas que se aconsejan”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios