PROVINCIALES
11 de junio de 2021
Curuzú Cuatiá: intimación judicial por vacunatorio Vip
El intendente envió carta documento a edil del PJ, quien lo acusa por las vacunas. Irigoyen aclaró que “no es responsable”.
En Curuzú Cuatiá sigue la polémica por la supuesta vacunación Vip en el Hospital Irastorza. Ahora las acusaciones a través de las redes sociales hacia el Municipio llegaron a la Justicia. El intendente José Irigoyen (UCR), intimó judicialmente al concejal justicialista y ex jefe comunal, Carlos Rubín, tras acusarlo de responsable de lo ocurrido e insiste con un pedido de informes sobre las vacunas. Lo que elevó el tono de las diferencias político partidarias entre ambos, teniendo en cuenta las cercanías de las elecciones.
Cabe recordar que todo comenzó con una nota el 30 de mayo que el edil del PJ le envió al jefe comunal, donde le pedía que “en su carácter de responsable del Comité Sanitario covid-19 informe y publique el listado completo de las personas que recibieron su primera dosis en las últimas 72 horas”. Desde el Municipio rápidamente, el intendente Irigoyen como el viceintendente Morandini, salieron a responderle al concejal, señalando primero que el Ejecutivo no tenía ninguna responsabilidad en el tema vacunación y que lo planteado por el ex intendente era “oportunismo electoral”.
Al respecto Irigoyen ratificó ayer que “hay una investigación en la Justicia, yo no soy el responsable del hospital Fernando Irastorza”, manifestó Irigoyen. “Los denunciantes están vinculados con un partido político, que no conducen a nada”, agregó sobre las denuncias en redes sociales sobre un posible “vacunatorio Vip” en Curuzú Cuatiá. “El que conoce bien la cuestión sabe que un intendente no tiene vinculación con la vacunación ni con el hospital”, señaló.
En tanto que adelantó: “Ayer -por el miércoles- hice una intimación para que aporte pruebas a la Justicia de lo que me acusa, sino voy a iniciar acciones legales por la calumnia que están haciendo permanentemente hacia mi persona y la del Gobernador”, adelantó. “Hay que tener dos dedos de frente para discernir está cuestión”, sentenció el intendente.
No obstante ello, ahora volvió a reavivar el tema del vacunatorio Vip, con la llegada de un equipo periodístico del canal nacional C5N, con intensiones de cubrir lo ocurrido allí, pero uno de sus integrantes dio positivo para covid-19 en el ingreso y por protocolo no pudo ingresar, lo que generó nuevas idas y venidas partidarias y el jefe comunal debió aclarar la situación y expresó que “no se le negó el ingreso, excepto a la persona que dio positivo, el resto podía ingresar a la ciudad”, explicó tanto a medios locales como nacionales Irigoyen. “Es parte del show y del inicio de campaña, para desprestigiar a nuestro gobernador Gustavo Valdés”, aseveró el jefe comunal de Curuzú Cuatiá.s
Fuente:www.nortecorrientes.com