Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

8 de junio de 2021

Argentina suma 722 muertes por COVID y ya acumula más de 82 mil

Las cifras reflejan como el COVID-19 se expandió en todo el país y la segunda ola ya impacta directamente en el interior más allá de la potencia en el AMBA

El Gobierno Nacional confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 31137 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. En cuanto a la cantidad de fallecimientos, en una sola jornada hubo 722 muertes. En total son 82.667 los fallecimientos. 

Las cifras reflejan como el COVID-19 se expandió en todo el país y la segunda ola ya impacta directamente en el interior más allá de la potencia en el AMBA.  En el mismo informe que presentó el ministerio de Salud, se informó que en total, el porcentaje de ocupación de camas en todo el país es de 79,1% mientras que en el AMBA el porcentaje ronda el 77%. Con respecto a la cantidad de personas internadas, hay 7794 personas en las camas UTI.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina 75 millones de dólares que servirán para apoyar el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno. El Presidente indicó que "permitirá la adquisición de más vacunas", así como "robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas".

Así lo indicó al cerrar el Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción" que se realizó en Buenos Aires, en el que asumió que "el tema sanitario global ha venido para quedarse" y requiere la "coordinación de todos los sectores" para reforzar inversiones para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios