Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de mayo de 2021

Restricciones por COVID: la advertencia de Vizzotti a los gobernadores

La ministra de Salud advirtió que hay medidas vigentes que no se están cumpliendo y alertó por las camas en los hospitales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que el promedio de edad de los internados está bajando por efecto de la vacunación contra el coronavirus y alertó que las personas que tienen obesidad deben anotarse para la inoculación debido a que son pacientes de riesgo. Además enfatizó en decir que los gobernadores tiene la potestad de ordenar restricciones en caso de que lo necesiten, luego de que 9 provincias registraran su récord de contagios pero aguardan la decisión de Alberto Fernández en relación al DNU que vence el viernes. 

"Hay medidas que están vigentes y que no se están cumpliendo", sostuvo Vizzotti en una entrevista en El Destape RadioLa ministra alertó que puede haber un aumento de la demanda de camas en hospitales por el aumento de la circulación de otros virus como la gripe que son comunes en invierno. "El año pasado había más camas liberadas que podían ser usadas para la gripe", explicó. 

La ministra de Salud explicó que el salto en el número de contagiados de los reportes de los últimos días se debe a una carga de datos de Formosa, al incremento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, La Pampa y Neuquén. 

Acerca del número de muertos por coronavirus en las próximas semanas, la ministra de Salud sostuvo que los fallecidos ya superaron el pico del año pasado, pero en esta segunda ola hubo el doble de contagiados. "El incremento de las muertes va a depender de la edad, de las cepas con que se contagien y también de la incidencia de la campaña de vacunación", enfatizó.

En referencia a la vacunación, la ministra de Salud sostuvo que 3 de cada 4 personas de riesgo están vacunadas, aunque alertó que los inoculados deben esperar 15 días para que les haga efecto la protección. 

Con respecto a los internados, la funcionaria explicó que la media de edad de los pacientes es de 55 años y la inmensa mayoría no están vacunados. "Las personas que tienen obesidad son personas de riesgo priorizada y deben anotarse para vacunarse. Este riesgo muchas veces no se percibe", afirmó. 

"Hay jurisdicciones que incorporaron medidas focalizadas mostrando un amesetamiento, en otros lugares de mayor densidad poblacional empezaron a bajar, pero no al ritmo que desearíamos", sostuvo Vizzotti, quien recordó que los gobernadores tienen la potestad de intensificar medidas de restricciones en caso de que lo necesiten. 

Esta tarde, el gobierno mantendrá una reunión con infectólogos para definir qué decisiones van a tomar con respecto a la continuidad de las restricciones en medio del peor momento de la segunda ola del coronavirus. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

 
 


COMPARTIR:

Comentarios