Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de mayo de 2021

Gerardo Morales cruzó duro a Larreta por la pelea con Nación sobre las clases presenciales

El gobernador de Jujuy se diferenció de Juntos por el Cambio y pidió tener “una mirada más dialoguista”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se metió en la pelea entre Nación y Ciudad respecto a las clases presenciales, y criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de contradecir el DNU presidencial para que no cerraran las escuelas en su distrito. El dirigente radical  se diferenció de Juntos por el Cambio y pidió tener “una mirada más dialoguista”.

“Yo no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. Yo no hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”, expresó Morales. En diálogo con Fm Milenium, el mandatario provincial admitió que “la judicialización en medio de la pandemia genera un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias”.

Aunque remarcó que está en “total desacuerdo con parar las clases presenciales”, pese al aumento sostenido de casos, Morales sostuvo que lo último que haría es "confrontar" con el Gobierno nacional por este tema. “Lo que hacen las instancias de judicialización es romper puentes con el gobiernos nacional y esto no es aconsejable ya que las provincias no pueden trabajar solas”, señaló.

Proyecto de ley de emergencia COVID

Respecto al "proyecto de ley Emergencia Covid" impulsado por el Poder Ejecutivo, que establece criterios sanitarios objetivos para determinar qué lineamientos deben adoptar las jurisdicciones de acuerdo a su situación epidemiológica, Morales afirmó que “la ley debería ser de adhesión voluntaria de las provincias”. En el artículo 21, la iniciativa menciona una serie de condiciones que serán tenidas en cuenta para el cierre de escuelas pero también abre una instancia de negociación para “morigerar o dejar sin efecto” la suspensión.

“La gente lo que quiere es soluciones a los problemas y hoy uno de los problemas más importantes es la pandemia, la economía y la educación. Creo que hay que dialogar más y volver a como trabajamos el año pasado”, remarcó Morales.

Finalmente, agregó: “El año pasado hubo un trabajo de mucha coordinación entre el Presidente, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con los gobernadores. Ese es el camino”.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios