Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de mayo de 2021

Argentina suma 611 muertes y más de 22 mil casos por COVID-19 en un día

Se consolida el amesetamiento de la curva de casos positivos. El porcentaje de ocupación de camas en el AMBA está por encima del 76%.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 611 muertes y 22.552 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. De esta forma, ya son 3.118.134 de casos confirmados y 66.872 los decesos. Además, 273.360 personas se encuentran atravesando la enfermedad actualmente y se realizaron 73.565 pruebas diagnósticas en un día.

En el mismo sentido, desde el ministerio de Salud se confirmó que hay un porcentaje de ocupación de camas en el AMBA que está por encima del 76%. Asimismo, hay 5.268 personas internadas con coronavirus en todo el país. Con respecto a la ocupación de camas a nivel nacional, el número llega al 68,7%. 

Con respecto a los números de las diferentes jurisdicciones, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se mantienen en lo más alto pero bajando, poco a poco, en relación a días anteriores. En la primera, se confirmaron 9.793 contagios y en CABA, 2.079. Siguen altos: Santa Fe (1.946), Córdoba (1.583), Mendoza (923), Entre Ríos (741) y Neuquén (608).

Llegan más vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viene de confirmar cuándo llegarán más dosis de las vacunas del laboratorio AstraZeneca/Oxford, adquiridas a través del Mecanismo COVAX.  En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que "el día 19 de mayo van a estar liberadas para que se empiece a trabajar con los operadores logísticos que preparan las vacunas para ser trasladadas". De esta manera, llegarán 861.600 dosis de AstraZeneca y se calcula que ingresarán al país a partir del 21 de mayo.

Con estas vacunas, se asegurará la segunda dosis de quienes cumplieron los tres meses de la primera aplicación. Estas vacunas también podrán ser aplicadas a quienes se dieron la primera dosis de Covishield, debido a que es la misma composición que la AstraZeneca, pero hecha en otro laboratorio.

El temor por el invierno

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió que las bajas temperaturas que se registran desde hace tres días podrían incidir en que aumenten los casos de coronavirus, más de lo que ya aumentaron en las últimas semanas.

"Las bajas temperaturas ayudan a incrementar los contagios por los comportamientos sociales. Hay menos aire libre", aseguró el especialista en diálogo con El Destape Radio y marcó que se está "entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión". El infectólogo subrayó que "la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos. Nos preocupa bastante".

"El sistema de salud sigue en situación de saturación", aclaró García ante el número alto de ocupación de camas que existe en la provincia de Buenos Aires. 

Además, el funcionario explicó que "la semana pasada se tuvieron días de más egresos que ingresos a terapia intensiva y eso fue una buena noticia, pero se revirtió en los últimos días" y señaló que "en los últimos días hubo más ingresos que egresos en terapia intensiva".

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios