Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de mayo de 2021

Argentina pasó los tres millones de casos de coronavirus

Lo confirmó el ministerio de Salud luego de informar que, en un día, se registraron 11 mil nuevos contagios.

En medio del avance de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud confirmó que Argentina ya pasó los 3 millones de casos de coronavirus desde que llegó la enfermedad. Este domingo se reportaron 11.934 nuevos casos y, además, 156 fallecimientos producto de la enfermedad en un día. 

Hasta el momento, la cartera de salud, confirmó que en país hubo 3.005.259 casos de COVID-19 desde que llegó la enfermedad al país. Además, con respecto a los decesos, ya son 64.252 en total. En cuanto a la ocupación de camas, en el AMBA, el número esta por encima del 76%

Los números se conocieron durante la tarde en la que Argentina repartió más de 600 mil nuevas dosis de Sputnik V en todo el país. De esta forma, ya son más de 10 millones las dosis distribuidas para mantener activo el plan de vacunación en todo el territorio. En este mismo sentido, desde la Provincia de Buenos Aires se confirmó qe entregaron más turnaos para la semana. 

Con respecto a la cantidad de personas internadas, hasta el momento hay más de 5 mil que están en camas UTI de todo el territorio esperando por una recuperación mientras que, si se pasa a porcentaje, el número de ocupación de unidades de terapia intensiva alcanza al 68% en todo el país. En AMBA ese número crece por encima del 76%. 

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios