NACIONALES
30 de mayo de 2025
La nafta y el gasoil volverán a aumentar desde este domingo

El Gobierno definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación
El precio de la nafta y el gasoil aumentará 1% promedio en las estaciones de servicio de YPF a partir del domingo 1 de junio para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno, según anticiparon a Infobae fuentes de la compañía. Se espera que las demás petroleras apliquen subas similares a los dispuestos por la empresa de mayoría estatal.
"YPF renueva su compromiso de mantener un acuerdo honesto con los consumidores, que se basa en el monitoreo continuo de las principales variables que componen el precio de sus productos: precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y biocombustibles", precisó la empresa.
La decisión se conoce luego de que el Gobierno postergara la actualización correspondiente de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) y solo aplicara una suba del 1%, que, según estimaciones de la consultora Economía y Energía, implica un costo fiscal mensual superior a los USD 200 millones. En marzo se habían recuperado el ajuste pendiente por la inflación deel último trimestre de 2023, pero quedan pendientes los cuatro trimestres de 2024 y el primero de 2025.
Fuente: www.radiodos.com.ar