Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de abril de 2021

Denunciaron a Marcelo Longobardi ante la Defensoría del Público

La legisladora porteña Victoria Montenegro presentó la denuncia por los dichos del periodista, quién consideró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" y agregó que se va a "tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

La legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro presentó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo contra el periodista Marcelo Longobardi por sus dichos en Radio Mitre, donde consideró que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena" y sostuvo que se va a "tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario".

"A esta altura hay discusiones que ya son anacrónicas. Cómo puede ser que quienes tienen responsabilidad comunicacional puedan plantear que hay que volver a tiempos autoritarios", cuestionó la diputada tras su presentación ante el organismo encargado de defender el derecho a la comunicación democrática.

En ese sentido, Montenegro, quien preside la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, evaluó que "en realidad, Longobardi usa a la pobreza estructural como una mera excusa y lo que se busca desde estos medios es horadar a la democracia y preparar el terreno para posibles golpes blandos".

El periodista opinó este miércoles, en el pase que comparte con Jorge Lanata en Radio Mitre, que "ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena".

"La democracia no es para cualquier país. La democracia requiere de estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad y de falta de griterío", completó el periodista.

Concluyó que "requiere de una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina" y señaló: "Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para poder manejar semejante descalabro".

Al respecto, Montenegro remarcó que “justamente fueron los gobiernos autoritarios los que generaron las consecuencias de la pobreza estructural".

"Los problemas sociales se resuelven con políticas sociales, no con un estado autoritario", afirmó la legisladora y agregó que resulta "evidente que estos medios de comunicación quieren minimizar la idea de la democracia para facilitar los golpes blandos tal como ya ha sucedido en otros países de Latinoamérica".

Montenegro calificó de "inaceptable que comunicadores pongan en duda la importancia del valor de la democracia" al tiempo que hizo una diferenciación entre lo que es discutir políticas y discutir formas de gobierno.

"Todas las medidas o políticas de un gobierno se pueden debatir, por supuesto", aseveró dejando tácito que lo que hizo Longobardi fue poner en duda un sistema de gobierno.

Fuente:www.telam.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios