Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:43 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de marzo de 2021

Llegan 300 mil dosis de la Sputnik V y sale el vuelo para buscar la vacuna Sinopharm

Se prevé un arribo de dos millones de vacunas para esta semana. La llegada de dosis se aceleró fuertemente en las últimas dos semanas.

El gobierno nacional informó que a las 15.30 hs. aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1067 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trae a bordo 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Este nueva partida se conforma de 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas 300.000, Argentina contará con 5.768.540 de dosis. 

La semana pasada Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas. 

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que  llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

 

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.857.445 las vacunas distribuidas, 3.744.566 las aplicadas, 3.073.630 personas recibieron la primera dosis y 670.936 ambas.

Ministros de Salud decidieron diferir 12 semanas la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud (COFESA) definió que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se diferirá doce semanas para poder ampliar la campaña de vacunación. La medida se tomó con el objetivo de "proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad".

El Consejo estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los ministros del área de los 24 distritos del país. Si bien la idea es aplicar ambas dosis, la estrategia de diferir el segundo componente apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posible antes de que se intensifique la segunda ola de contagios. "Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia", dijo Vizzotti.

El COFESA tuvo en cuenta las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia. “La CONAIN avaló en este contexto priorizar la aplicación de la primera  dosis a la mayor cantidad de personas posibles con el objetivo de minimizar la mortalidad, y diferir tres meses la segunda dosis”, explicó Vizzotti.

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios