Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Los docentes correntinos deberán presentarse en las escuelas el 12 de febrero

El Ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar del Ciclo Lectivo 2021, que indica que el personal docente deberá presentarse el próximo viernes 12 en las escuelas.

El Ministerio de Educación presentó el calendario escolar 2021 de los niveles Inicial, Primario y Secundario, que iniciará el próximo jueves 11 de febrero, con la presentación del personal de conducción y administrativo en los establecimientos educativos.

Dicho calendario fue diagramado ayer tras una reunión encabezada ministra de Educación, Susana Benítez, con directivos de los tres niveles.

Al día siguiente, el personal docente deberá presentarse en las escuelas.

Del 17 al 27 de febrero será el período de evaluación jurisdiccional y complementación de la enseñanza para estudiantes en proceso de aprobación. Se prevé la concurrencia de estudiantes que deberán complementar los contenidos y recuperar dichas evaluaciones.

Tal como fue anunciado hace menos de un mes, el 1° de marzo iniciarán las clases con la mayor presencialidad posible. “Será presencial, escalonado, de forma gradual, en burbujas, con todos los protocolos que conocemos, como el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el barbijo”, indicó la ministra.

Además, el calendario muestra que del 12 al 23 de julio será el receso escolar de invierno. Finalmente, el ciclo lectivo 2021 finalizará el 10 de diciembre.

 

EDUCACIÓN SUPERIOR

Por otro lado, el pasado lunes 1 anunciaron el calendario del ciclo lectivo 2021 para el nivel Superior, que iniciará el jueves 11 con la presentación en conjunto de directivos y administrativos.

El viernes 12 será el turno de la presentación del personal docentes. Además, los cursos introductorios están previstos entre el 8 y 30 de marzo. El inicio del ciclo lectivo de la Educación Superior será el 31 de marzo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios