Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:28 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de marzo de 2013

"La inflación hace insuficiente las subas salariales"

El Gobernador resumió con la frase la coyuntura planteada por algunos gremios. Aunque advirtió que fue la Provincia que mejor oferta hizo a sus trabajadores en el país. Dejó en un cono de sombras las intenciones de algunos sindicalistas "duros", marcándole cierta genuflexión ante Nación.
"Cualquier aumento que se dé va a ser insuficiente por la inflación que sufre el país", aseguró el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

 

Ricardo Colombi no le esquivó al bulto y enfrentó ante los medios el escenario establecido por algunos gremios que, considera, tienen una evidente afinidad con el Estado central. Lo hizo luego de la formalización de la recomposición salarial 2013 para la Administración Pública y la consecuente medida de fuerza anunciada por uno de los seis sindicatos docentes (ver página 4).
El Gobernador aseguró que existe una falta de reconocimiento por parte de los detractores del Gobierno, puesto que la oferta oficial de mejora en los sueldos (28 por ciento a docentes y 1.575 pesos para las demás áreas) fue superior a la de las otras provincias y aún así emanaron cuestionamientos afectados, según su perspectiva, por intereses políticos.
Exigió a quienes se deciden posarse en el pedestal de la crítica contemplen antes el contexto económico y luego opinen sobre las propuestas que estados como el correntino ofrecen pese al escenario financiero nacional. "Corrientes es la provincia que dio el mayor porcentaje", dijo Colombi, y remarcó que de todas formas "cualquier aumento es insuficiente por la inflación".
Dentro de esta marcada de cancha, Ricardo no dudó en apuntar sus cañones contra lo que considera una dirigencia gremial cipaya del Gobierno central. "Ante la Nación se arrodilla y a la Provincia le hace paros", aseveró sin vueltas.
Les enrostró la tranquilidad con la que manejan las arcas provinciales a diferencia de otras administraciones, que debieron endeudarse para estar al día con los salarios. Consideró que el no percatarse de esta actualidad es adrede.
"Lo que pasa es que se confunde la representación gremial con la política, sino cómo se explica que a escala nacional acepten un 18 por ciento y en Corrientes no acepten el 28 por ciento en las mismas condiciones", cuestionó el Gobernador.

RELACIÓN CON NACIÓN

    "A pesar de la discriminación, Corrientes está creciendo con esfuerzo propio", dijo Colombi en clara alusión al trato que observan desde el Gobierno nacional. Reconoció que se han transitado por etapas difíciles, pero ahora existe "una provincia sin complicaciones y en paz". En este sentido, agregó que se rompió con "esa lógica de intervenciones cada cuatro años".

    Consideró como obstáculos la "inflación que se desmadró" y "la discriminación de la Nación" en materia de Aportes del Tesoro Nacional, regalías y fondos de viviendas. "Pero, Corrientes está bien", dijo. Y resaltó que "hay inversión y desarrollo".

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios