Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2020

Fase 3: escasa merma en la movilidad, con 198 demorados el fin de semana

Desde la medianoche hasta las 6 de la mañana interceptan a las personas en tránsito, quienes deben justificar su presencia en las calles. También reforzaron los controles en los bancos de arena para evitar aglomeraciones.

Entre el viernes y ayer a la madrugada la Policía de Corrientes demoró un total de 198 personas que no pudieron justificar su presencia en las calles, como parte de una nueva modalidad que concentra los controles de movilidad urbana desde las 0 hasta las 6. 

Demoraron más personas el viernes a la noche, pero desde la fuerza provincial aclararon que no ocasionarían problemas a los trabajadores que vuelvan a sus hogares después de la medianoche, por lo que hicieron hincapié en que hay que tener una justificación para circular durante la madrugada.

Costanera blindada

Los vecinos de la Capital pudieron pasear por los espacios públicos después de la tormenta del sábado, a pesar de que en la costanera no se puede acceder a los balnearios, al menos hasta después del próximo fin de semana. Allí los retenes policiales evitan toda circulación de vehículos.  Las autoridades de la fuerza pública nuevamente solicitaron colaboración para denunciar irregularidades a la línea de emergencias 911, que este fin de semana arrojó un total de 3.500 llamadas.

 

Bancos de arena

Luego del escándalo que provocaron las fiestas en los bancos de arena el fin de semana anterior, el gobernador Gustavo Valdés aprovechó la conferencia de prensa en la que anunció el comienzo de la fase 3 en la Capital para reclamar a las fuerzas armadas que controlen estos sectores del río Paraná.

De esta manera, concluyó la disputa por quién tiene jurisdicción en los bancos de arena y, por lo tanto, la responsabilidad de realizar controles para evitar aglomeraciones de personas en plena escalada de la pandemia de coronavirus en Corrientes. 

La Policía, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional coordinaron las cuadrillas de inspección, aunque no comunicaron la intervención en ningún evento considerado clandestino.               

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios