Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

7 de noviembre de 2020

Arce llamó a su triunfo "voto contestatario" al neoliberalismo y apostó por la integración regional

"Fue un voto consciente, absolutamente contestatario a todo lo que significó ese regreso al neoliberalismo y el retorno de las oligarquías al poder", indicó el presidente electo de Bolivia, en referencia al proceso electoral que lo llevó a la victoria.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, afirmó que su victoria en las elecciones del 18 de octubre fue "un voto contestatario a todo lo que significó ese regreso al neoliberalismo" de la mano del Gobierno de facto y puso a la superación de la crisis económica que deja la pandemia y la integración de América latina como desafíos de su gestión.

"Luego de estar prácticamente en una dictadura moderna durante 11 meses, donde se coartó la libertad de expresión, se violaron derechos humanos y todo lo que la prensa internacional felizmente pudo reflejar, el pueblo boliviano reaccionó", afirmó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) que asumirá este domingo el Ejecutivo.

"Fue un voto consciente, absolutamente contestatario a todo lo que significó ese regreso al neoliberalismo y el retorno de las oligarquías al poder", añadió en declaraciones a radio AM 750.

"El mensaje del pueblo boliviano fue muy claro: no más dictaduras, no más golpes de estado, no más abusos por parte de oligarquías", subrayó.

Arce asumirá este domingo la presidencia de Bolivia junto a quien será su vice, David Choquehuanca, en una histórica ceremonia de traspaso de mando que se celebrará un año después del golpe de estado contra Evo Morales.

Los dirigentes tienen previsto llegar a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) a las 10.30 y frente a representantes de más de 100 países tomarán posesión de sus cargos, según el cronograma oficial.

"Hay un desafío económico de corto plazo que es superar esta crisis que ha dejado la pandemia, que ha marcado el mercado interno y que ha dañado profundamente el aparato productivo en nuestra América Latina", dijo Arce sobre lo que considera que será el primer reto de su Gobierno.

"También vamos a enfrentar nuevos tiempos a nivel mundial, ya la globalización está desapareciendo, viene el neoproteccionismo, los países grandes van a preferir hacer acuerdos bilaterales antes que el multilateralismo, por lo tanto, en América latina eso debe llevarnos a lograr una mayor integración", agregó.

Esa opinión fue compartida por el candidato presidencial de Ecuador por la coalición opositora Unión por la Esperanza (centroizquierda), Andrés Arauz, entrevistado también por La Pizarra.

"Coincido plenamente con Lucho (Arce) en la necesidad absoluta de una integración regional", declaró Arauz, quien destacó el impacto que tuvieron en la región el triunfo del MAS en Bolivia y el plebiscito a favor de un cambio constitucional en Chile.

A su juicio, estas victorias dejaron una señal "muy clara" en Ecuador, donde tampoco están dispuestos a "aceptar dictaduras, ni antiguas ni modernas".

"El pueblo ecuatoriano tomó con entusiasmo lo sucedido en Bolivia", concluyó, a la vez que afirmó: "vamos a tener una nueva ola progresista encaminada a generar bienestar para todos".

Fuente:www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios