Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de octubre de 2020

Paridad y Voto Joven postergados

Durante la sesión de ayer, el bloque de diputados opositores del Partido Justicialista (PJ) solicitó la preferencia para el tratamiento de las leyes de Paridad de Género y Voto Joven en Corrientes. Pero desde el oficialismo decidieron no acompañar el pedido.

Los legisladores Felix Pacayut y César “Tatín” Acevedo fundamentaron las razones, diciendo que “existía un plazo para que sean tratados ambos proyectos, prioritarios para el plan de Gobierno Provincial que envió los expedientes”. A su vez, rechazaron algunas críticas recibidas, asegurando que en la conformación de listas de 2019, pese a no ser una obligación, fue respetada la paridad de género. “Se dice una cosa para afuera, pero no hay voluntad política para que avance”, expresaron.


Para dar por finalizado el debate, que prometía ir subiendo de tono, pidió la palabra el diputado Marcelo Chaín, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien dijo entender lo planteado por el PJ. “Pero no voy a aceptar de ninguna manera que una colega nos mande a trabajar, más allá de que no quiero ser autoreferencial, venimos haciendo un gran trabajo en la comisión, con asistencia perfecta en estos ocho años”, expresó, visiblemente molesto al referirse a un cruce mantenido durante la labor parlamentaria, y pidió que se respeten las disidencias.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios