Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 12:15 -

35°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de agosto de 2020

Presentaron una investigación correntina sobre un medicamento para tratar el CoVid-19

El Gobierno de Corrientes dio a conocer que en la provincia se desarrollará un estudio con una droga para tratar el coronavirus. Es la primera vez que ocurre algo así en nuestro territorio.

En Corrientes comenzará a realizarse una investigación científica para comprobar si una droga es efectiva contra el coronavirus. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El medicamento en cuestión es la ivermectina, que también es producida en Corrientes. Es la primera vez que en la provincia se realizará un estudio similar y que podría traer beneficios en todo el mundo.

La directora del área de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, explicó que será un estudio que se hará con todo el rigor científico. "Es para nosotros un gran orgullo poder estar dando a conocer la investigación", comentó.

A su turno, el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, explicó detalles de lo que se llevará adelante. Habrá dos grupos de personas que serán tratados con el medicamento previa autorización, a algunos se les suministrará la droga y a otros un placebo, y el objetivo es analizar si efectivamente la ivermectina logra bajar la carga viral del coronavirus en el paciente.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios