Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

18.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de marzo de 2013

Un intendente peronista confirmó su apoyo a Encuentro por Corrientes

Juan José Encinas, de Santa Rosa, admitió ayer su simpatía con el frente oficialista. Tras ser recibido por Ricardo Colombi, dejó entrever que están cerca de sellar un acuerdo. También un sindicalista respaldaría al Gobernador.

 

Un intendente y un sindicalista de reconocida militancia peronista se sumaron ayer a la lista de justicialistas que en las próximas elecciones irán a las urnas en el marco de Encuentro por Corrientes (ECO). Tras ser recibidos por el gobernador Ricardo Colombi, trascendió que el jefe comunal de Santa Rosa, Juan José Encinas, y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, están cerca de cerrar un acuerdo político con la alianza oficialista. Ambos referentes expresaron en diversas oportunidades sus diferencias con la conducción del justicialismo, aunque insisten en que se sienten y actúan como peronistas. 
Tanto Encinas como Suárez fueron recibidos ayer por el Gobernador y se suman a la lista de peronistas que en este año electoral se presentarán ante las urnas en el contexto de una alianza con ECO. Pese a que Suárez quiere competir en la interna justicialista de la Capital, como precandidato a intendente por la lista La Juan Domingo, sus chances serían truncadas en las próximas horas por supuestas irregularidades, ya que ninguna de las tres listas disidentes tienen una adhesión a candidatos provinciales. 
En el caso del intendente de Santa Rosa, llegó al encuentro acompañado por su viceintendente, Marcelo Otazo, concejales y miembros del grupo Iberá, el sector político que lidera Encinas y que está en las puertas de constituirse legalmente como partido político. 
Si bien el intendente evitó dar por confirmada la alianza, hasta tanto no realice las consultas formales del caso con los demás miembros del grupo Iberá, fuentes extraoficiales indicaron a La República que el acuerdo sería un hecho, y que el lunes el jefe comunal daría una respuesta favorable al primer mandatario provincial, quien lo invitó a ser parte de ECO y acompañar las recorridas de campaña que se realicen por el interior en los próximos meses.
“Estamos más cerca de ECO”, admitió Encinas, el intendente justicialista que en 2011 fue expulsado de su partido por la Junta de Disciplina y, no obstante, obtuvo su reelección en la Intendencia de Santa Rosa con el 75 de los votos. 
La acción partidaria lo alejó por completo de la estructura del PJ provincial, sin embargo, el jefe comunal insiste con que se siente peronista y que está dispuesto a enfrentarse con la cúpula del partido para que la gente evalúe “quien es más peronista que quien”. 
“Somos justicialistas y obramos como tales. Pero tenemos diferencias con la conducción, eso es innegable y las diferencias son insalvables”, subrayó.
Como líder territorial del centro norte de la provincia, Encinas le aportaría a ECO el respaldo de sus dirigentes de las localidades de Tabay, Concepción, Tatacuá, Saladas, Tres de Abril, Pago de los Deseos, Mburucuyá; parajes de la región, e incluso Capital, donde el grupo Iberá ya cuenta con adeptos. 
“Miramos desde lejos lo que pasa en el PJ y en ECO, y estamos más cerca de ECO por múltiples motivos”, sostuvo Encinas en declaraciones a la prensa. 
“Estamos conversando, pero no voy a tomar una decisión vertical. Debemos reunirnos en el partido y tomar una decisión en conjunto”, expresó el intendente, que la semana que viene tendría listos los avales correspondientes para avanzar en la conformación legal del partido Iberá, un proyecto que promueve desde 2005. 

Intendencia o Legislatura
El intendente santarroseño confirmó además, su aspiración a un tercer mandato consecutivo en su localidad. En el grupo Iberá le pidieron que siga al frente de la Comuna y está dispuesto a aceptar la voluntad de la mayoría, aunque también reconoció que le gustaría ser diputado provincial. 
“Es una aspiración como la de cualquier político. Pero no me enloquece ni me quita el sueño. No son mis intenciones, sino del grupo que represento, porque necesitamos un referente en la Legislatura provincial”, señaló.
Encinas suma, en Santa Rosa, tres mandatos en el Ejecutivo municipal, dos de ellos consecutivos, y según indicó a este diario, entiende que la carta orgánica sancionada en 2012 lo habilita a competir por un nuevo período.
En caso de objeciones, el viceintendente Otazo sería el candidato natural para darle continuidad al proyecto y Encinas se lanzaría a la carrera por una banca en diputados.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios