Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de agosto de 2020

Corrientes se sumaría al DNU, aunque seguirán las reuniones sociales

El senador radical Noel Breard pasó por Sudamericana y fue consultado sobre el polémico DNU del presidente y la posibilidad de que Corrientes se adhiera a él. "En su artículo 9, permite eventos de hasta 10 personas, así que en la práctica no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, aseguró.


El senador provincial Noel Breard visitó Radio Sudamericana para hablar del DNU del presidente y recordó: “El gobernador dijo ayer muy clarito ‘quiero estudiar el decreto`  y agregó `ese decreto me vino sorpresivamente”.

“Esta tarde me avisó el doctor Carlos Vignolo (Secretario de Gobernación) que el gobierno va a dictar un decreto de adhesión al DNU pero – y en esto quiero llevar tranquilidad a la gente - en su artículo 9, en su inciso primero, permite eventos de hasta 10 personas. Así que en la práctica el DNU Nacional no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, dijo.

“Las confiterías me parece que van a cerrar, es decir,  todo lo que sea de la parte de convivencia social hasta 10 personas va a estar autorizado. Tiene una pequeña contradicción el Decreto porque en el inciso 9 dice eso que le dije antes y más abajo dice que no podrán reunirse familiares”.

 “Los medios nacionales quisieron utilizar esto – de que Corrientes permitía las reuniones sociales- como una desobediencia civil al presidente y la verdad es que el gobernador tiene una muy buena relación con el Gobierno Nacional, eso no quiere decir que no tengamos diferencia”. “No queremos buscar falsos enfrentamientos, no estamos para alimentar los egos de los fanático sino que estamos para hacer las cosas serias, convivir con el Gobierno Nacional y marcar las diferencias  que tenemos que marcar”, expresó.

Breard hizo hincapié en continuar con las medidas de prevención. “Yo coincido con el presidente: No hay que relajarse. Hay que seguir insistiendo con las medidas de seguridad”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios