Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

30 de julio de 2020

El PBI de EEUU se desplomó un 33%, la caída más fuerte en 70 años

La pandemia de coronavirus produjo la contracción más drástica del Producto Bruto Interno en ese país desde que comenzaron los registros en 1947.

La economía estadounidense sufrió una dramática contracción en el segundo trimestre debido a la pandemia del coronavirus con una caída del PBI de 32,9% anualizado, según los datos del gobierno publicados este jueves.

La contracción, que es menor a las expectativas de los analistas, igualmente marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

Estas cifras publicadas por el Departamento de Comercio muestran el crecimiento anualizado, por lo que no son comparables con los indicadores que usan otras economías avanzadas.

El Departamento de Comercio indicó que "la caída del PIB refleja la respuesta a la COVID-19, que implicó medidas de confinamiento entre marzo y abril, que fueron parcialmente compensadas por la reapertura de una parte de la actividad en algunas regiones del país en mayo y junio".

La contracción del PIB se debe en gran medida a la caída del gasto en consumo, que es el principal motor del PIB, que se desplomó 34,6% en el segundo trimestre.

Los gastos en servicio, un sector que sufrió de lleno el golpe de la crisis, bajó 43,5%. En tanto las inversiones privadas cayeron un 49%.

Por el contrario, el gasto del gobierno federal subió 17,4% debido a los paquetes de ayuda para los hogares y las empresas para combatir la crisis.

Fuente:www.ambito.com

 



COMPARTIR:

Comentarios