Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

6 de julio de 2020

El dueño de una constructora que participó de la cumbre de empresarios con Sergio Massa, Máximo Kirchner y Wado de Pedro se contagió de coronavirus

Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó

El empresario de la construcción Hugo Dragonetti (70) dio positivo de coronavirus cinco días después de participar –hace dos semanas– de una reunión de empresarios con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el diputado Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Jorge Brito, en San Isidro. Además del anfitrión y dueño de Banco Macro, también estuvieron presentes Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Miguel Acevedo (presidente de la UIA) y Jorge Brito (hijo). Comieron bife de chorizo con ensalada y hubo distancia social y una larga sobremesa en la que se habló, entre otros cosas, de la estrategia de Massa y el diputado Kirchner para que los empresarios confíen en Alberto Fernández y ayuden en la post-pandemia.

Pocos días después Dragonetti dio positivo de coronavirus en un chequeo habitual. “Hugo es una persona mayor y se controla. Estuvo 10 días en su casa, como dice el protocolo bonaerense, y este lunes le dieron el alta luego de atravesar el aislamiento dentro de su propio domicilio”, confirmaron fuentes cercanas a Panedile.

 

Pese a haber compartido la comida en la casa de Brito, ninguno de los participantes de la mencionada reunión dio positivo de Covid-19. “Todos fueron avisados en ese momento, se hicieron los chequeos correspondientes hace días y ninguno fue positivo”, destacan las fuentes del sector empresario. Desde el Gobierno remarcaron lo mismo: ni el ministro ni los diputados dieron positivo luego de los chequeos.

Dragonetti no experimentó síntomas pese a haber contraído el virus y ya habría retomado su actividad en la constructora Panedile (el año pasado el empresario estuvo detenido pocos días en el marco de la causa de los cuadernos).

Durante la reunión, los empresarios le plantearon a los funcionarios la necesidad de que el Gobierno de Alberto Fernández frenara la intención de intervenir y expropiar la cerealera Vicentin. Fue un encuentro largo en el que se profundizaron muchos los temas: la negociación de la deuda, el futuro económico del país y otras cuestiones de agenda. “Les recordamos que durante la gestión kirchnerista anterior mientras podíamos dialogar –no siempre coincidir, pero sí dialogar– la situación fluía. Cuando se rompió eso, llegó la catástrofe. Es lo que debemos evitar ahora“, confió uno de los asistentes a Infobae la semana pasada.

“Diálogo” fue la palabra con la que otros asistentes resumieron el cónclave.

Dos veces por semana el dúo Massa-Kirchner se sienta a conversar con representantes de distintos sectores sociales y económicos. Hablan tanto con Juan Grabois como con CEO de las multinacionales; con la CGT y la CTA, con todos los movimientos sociales, científicos, empresarios y cooperativistas.

Según detalló este medio, hace unos 45 días, Massa y Kirchner hablaron con Alberto Fernández sobre la planificación de las reuniones. El Presidente estuvo de acuerdo. El objetivo, coincidieron, “es construir una agenda de diálogo post-pandemia”. La Argentina que viene tendrá aún más pobres y más desigualdades que las existentes y muchos más problemas de empleo e inversiones. La caída de todos los índices económicos y el alza de todos los problemas sociales alarma.

También el ministro del Interior es anfitrión. Aunque su rol es más político, dialoga con todos, incluso con los que calificaban como ‘poco amigos’. Dicen que en estos días organiza un encuentro con los ‘unicornios’ mientras el Senado ya tiene en comisión las dos medias sanciones que consensuaron oficialismo y oposición en la Cámara baja, la ley que regula el teletrabajo y el programa de beneficios impositivos para el sector conocido como economía del conocimiento.

Fue justamente él quien organizó la primera cita de Marcos Galperín, de Mercado Libre y favorito de Mauricio Macri, con Fernández el año pasado. Galperín, dueño de la empresa que hoy superó los USD 50.000 millones de valor de mercado, vive en Uruguay desde diciembre pasado.

En tanto, se espera que a la próxima reunión entre funcionarios y empresarios se sume Paolo Rocca, CEO de Techint, con quien el Presidente tuvo cruces mediáticos luego de que, al comienzo de la cuarentena, el holding decidiera despedir 1.400 empleados de su constructora.

Fuente:www.infobae.com



COMPARTIR:

Comentarios