Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de junio de 2020

El dueño de Vicentín le pidió a Alberto que no lo investiguen y afloja la tensión con el gobierno

Uno de los principales socios de Vicentín, Sergio Nardelli, habló con el presidente preocupado por su situación judicial.

Horas frenéticas se viven en Santa Fe tras la decisión del Gobierno de intervenir la principal empresa agroexportadora de la provincia y una de las más importantes a nivel nacional.

El momento de mayor tensión se vivió este martes, en la localidad de Avellaneda, donde se asienta la casa central de Vicentín, cuando el intendente Dionisio Scarpin juntó a una multitud en un banderazo para repudiar las medidas del gobierno y a los interventores que habían viajado para ponerse al frente de la empresa y tuvieron que regresar a la Capital.

La situación escaló a tal punto que un grupo de manifestantes se movilizaron al hotel donde estaban hospedados los emisarios del gobierno nacional y los obligaron a retirarse de la ciudad en los dos aviones que los habían trasladados hasta el norte santafesino.

Sin embargo, este miércoles, una comunicación telefónica entre Alberto Fernández y Sergio Nardelli puso paños fríos a la escalada del conflicto. Según pudo saber LPO, el dueño de la firma le solicitó al presidente que si es necesario accionen sobre la empresa, pero dejen afuera de las investigaciones judiciales a las familias Nardelli y Padoán, los principales accionistas de Vicentín.

De hecho, tras la comunicación telefónica, la empresa emitió un breve comunicado donde aseguran haber tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el decreto del Ejecutivo "con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores".

A su vez, piden por la "insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentín para que se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

A pesar de ello, en Avellaneda están organizando para el próximo jueves una pueblada para cercar toda la ciudad con vehículos en los ingresos.

Fuente:www.lapoliticaonline.com

 



COMPARTIR:

Comentarios