Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de junio de 2020

El Presidente evalúa adelantar el anuncio de la extensión del aislamiento para mañana

Alberto Fernández adelantaría los detalles de la nueva etapa de la cuarentena. La Ciudad lanza nuevas flexibilizaciones y la Provincia continúa igual.

La agenda por el interior del país de Alberto Fernández hace que en el Gobierno se evalúe adelantar el anuncio de la extensión del aislamiento para mañana jueves 4 de junio. Con el foco de contagios de coronavirus concentrado en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, una vez más, el Presidente extenderá la cuarentena acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Las visitas a La Pampa y Neuquén que programó Fernández para el viernes lleva a que en la Quinta de Olivos se evalúe adelantar el anuncio de una nueva etapa del confinamiento decretado el 20 de marzo. La última prórroga vence el domingo, por lo cual tampoco se descartaba que el Presidente finalmente diera el mensaje el sábado. Esta tarde, Horacio Rodríguez Larreta volverá a la Quinta de Olivos para adelantarle al Presidente las nuevas medidas que buscará flexibilizar. La Ciudad y la Provincia aún deben coordinar con el Gobierno Nacional las aperturas que pretenden habilitar en sus distritos por lo que hoy Fernández terminará de definir con el dirigente del PRO la posibilidad de extender las salidas recreativas para los chicos, habilitar el running y el uso de bicicletas por la noche y reabrir los 10 mil comercios cerrados durante esta etapa.  

Larreta se reunió ayer con Kicillof para coordinar acciones conjuntas que tengan que ver con el control de la circulación ante estas nuevas aperturas. A diferencia del jefe de gobierno porteño, el gobernador bonaerense mantendrá la cuarentena de la misma manera que hasta ahora. Solo habilitará nuevas actividades referidas a la industria y descarta la posibilidad de que en los distritos del conurbano lindantes Capital Federal se habiliten los paseos recreativos o comercios de distintos rubros a los ya habilitados.  

Ayer el informe epidemiológico volvió a poner al territorio bonaerense en la cima de la cantidad de infectados por sobre la Ciudad. En la provincia se registraron 488 mientras que en Capital fueron 371. “No hay margen para flexibilizar nada”, dicen en La Plata. Aunque la decisión de no habilitar nuevas actividades está tomada, Kicillof se reunirá hoy a las 17 con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social.  

Fuente www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios