Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de mayo de 2020

Nicolás Trotta fijó posibles fechas de regreso a clases

El ministro de Educación advirtió que hay más "incertidumbre" en la zona metropolitana de Buenos Aires. Qué pasará con los viajes de egresados.

El regreso a las clases presenciales en la Ciudad y el Conurbano bonaerense y los viajes de egresados podrían retomarse en los meses de agosto y septiembre "en un escenario positivo", en relación a los contagios de la pandemia de coronavirus, según explicó Nicolás Trotta. Sin embargo, el ministro de Educación advirtió que en la zona metropolitana hay "incertidumbre" debido a la tendencia actual de la circulación del virus.

El regreso a las clases presenciales en la Ciudad y el Conurbano bonaerense y los viajes de egresados podrían retomarse en los meses de agosto y septiembre "en un escenario positivo", en relación a los contagios de la pandemia de coronavirus, según explicó Nicolás Trotta. Sin embargo, el ministro de Educación advirtió que en la zona metropolitana hay "incertidumbre" debido a la tendencia actual de la circulación del virus.

La posibilidad de agosto o septiembre es una chance

 

Además, Trotta resaltó que "si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas", por lo que insistió en que "hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia". Por lo pronto, Trotta informó que están "trabajando en los protocolos que puedan determinar la posibilidad de regresar a las clases en aquellas jurisdicciones que no tienen circulación del virus", pero advirtió: "Tenemos que ser conscientes de que el regreso se vincula a sostener y cumplir el protocolo de distanciamiento social".

Consultado sobre el anuncio del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de volver a las aulas después de las vacaciones de invierno en las escuelas rurales, el ministro de Educación aclaró que "todavía no" fue autorizada esa decisión y explicó que en los próximos días iban a analizar el protocolo que elabora el distrito gobernado por el radical. Respecto a los tradicionales viajes de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche, Trotta aclaró que "no hay certezas, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno".

"Se debe encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados", agregó. "No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)", precisó el titular de la cartera educativa. Según los datos que maneja el Ministerio de Educación "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje", por lo que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como "una saturación del mercado interno" en la ciudad rionegrina.

 

Fuente:www.perfil.com

 

COMPARTIR:

Comentarios