Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:58 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de marzo de 2013

La UCR alista la tropa analizando integrar 'la pata peronista' a Eco

La Convención radical se reunirá el jueves para oficializar la convocatoria a internas en el que elegirán candidatos electivos. El presidente de la fuerza, Sergio Flinta, confirmó ayer que tienen “asegurada la pata peronista para las próximas elecciones ”. Los radicales definirán quién será el candidato a gobernador (Ricardo Colombi es el favorito) y los postulantes a legisladores, concejales, intendente y convencionales constituyentes en los lugares donde no hay Carta Orgánic

 

La Convención de la UCR se reunirá el jueves a las 16 para convocar oficialmente a elecciones internas en la que elegirán candidatos a cargos electivos.  El presidente de la fuerza, Sergio Flinta, confirmó que harán alianza con peronistas que no comulgan con Camau y el Gobierno nacional.      Los radicales se reunirá a las 16 para designar autoridades del Tribunal Electoral y de conducta. Buscarán ratificar la fecha de internas prevista para el 19 de mayo y repasar el cronograma electoral: el cierre de presentación de listas será el 19 de abril.
 
“También se analizará la reformulación de la Carta Orgánica”, aseguró  Manuel Aguirre, ex diputado provincial.
El jueves, se confirmará el cronograma electoral que prevé para el próximo día 20  la presentación de fichas de afiliación. En tanto que, el 19 de abril se deberán presentar las listas oficializadas. 
 
Los radicales definirán quién será el candidato a  gobernador (Ricardo Colombi es el favorito) y los postulantes a legisladores, concejales, intendente y convencionales constituyentes en los lugares donde no hay Carta Orgánica.   Socios Flinta, en tanto, adelantó que hay acuerdos con parte del justicialismo, "que no está conforme con el armado de la lista local ni con la política nacional". 
 
"Nadie de los que están en carpeta o con los que hay buena relación participa del armado del Frente para la Victoria", señaló y expresó que se sorprendieron "de buena manera" al ver la cantidad de adhesiones. 
"Estamos armando una propuesta con gente que no se identifica con el gobierno nacional ni con Camau o Ríos", reiteró.

“Hay una situación de incertidumbre en el kirchnerismo local. No tienen límites en sus ambiciones. Mucha gente no quiere engancharse en ese proyecto" , criticó.

Aseguró además que "no peligra para nada la alianza con el Partido Nuevo”.

Recordó que hubo dos intendentes que no estuvieron en el 2009 con Encuentro por Corrientes y le restó importancia a las declaraciones del diputado Omar Young, quien afirmó sentirse a gusto con la figura de Carlos Mauricio Espínola.

Fuente: www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios