Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de mayo de 2020

Alberto Fernández analiza con parte de su gabinete las contraofertas de los bonistas

Junto a Guzmán, Cafiero, De Pedro y Kulfas, el presidente estudia las contrapropuestas para evitar el default.

El presidente Alberto Fernández analiza junto a parte de su gabinete las tres contraofertas de los bonistas y los cursos a seguir para evitar un default, algo que puede ocurrir este viernes 22 de mayo, cuando se cumple el plazo para un vencimiento de la deuda. En la reunión, que se desarrolla en la Quinta de Olivos, están, entre otros, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Producción, Matías Kulfas y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Guzmán, en un reportaje que ofreció a Cenital, dijo que la propuesta que acepte la Argentina no puede "hipotecar" el futuro.  "El éxito no es un acuerdo que hipoteque el futuro de Argentina y nos deje rehenes de un problema", sostuvo en ese reportaje.  Tal como anticipó PERFIL, el 22 cierra la oferta que presentó Martín Guzmán, pero también vence el pago de US$ 503 millones por bonos globales. Si no se cancelan, el país volvería a entrar en default. Sin embargo, los funcionarios relativizan el impacto. "Si los bonos globales no se pagan, el impacto no será mayúsculo, porque se mantiene el proceso de diálogo. No es un proceso de caída libre como fue el default de 2001", afirmó Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI en declaraciones radiales. 

El Gobierno recibió tres contrapropuestas a la oferta inicial de Guzmán, que preveía quitas y postergación de varios años en los pagos. El viernes, dos de los grupos se unieron en una contraoferta común. Se trata del Grupo de Bonistas Reestructurados (los que entraron a los canjes de 2005 y 2010), que consensuaron la oferta con el Comité de Acreedores de la Argentina (ACC, según sus siglas en inglés) que encabeza el fondo Greylock Capital. La otra propuesta es la del grupo Ad Hoc de acreedores, en que el están incluidos los fondos BlackRock y Fidelity, en su mayoría tenedores de la deuda emitida después de 2016.

Fuente www.perfil.com

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios